×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Ni outsiders ni por la libertad: Milei va con fachos, celestes y viejos conocidos

Defensores de la última dictadura, antiderechos declarados, aliados históricos de Larreta y espadas económicas de Lavagna se sumaron a los "libertarios" de Milei, en un frente que por más que se haga llamar La Libertad Avanza, retrocede 200 años, y de desconocidos no tienen nada.

Martes 27 de julio | 23:24

En el Frente Libertad Avanza que encabeza Javier Milei como precandidato a diputado nacional por la Ciudad entraron sin problemas, junto al proclamado libertario, nostálgicos de la última dictadura cívico - militar, antiderechos declarados, aliados históricos de Larreta y espadas económicas del ex candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna. Ni están por la libertad ni son outsiders. Es la misma derecha recalcitrante de siempre.

La segunda en la lista, Victoria Villarruel, preside el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTyV), una organización que defiende la última dictadura cívico – militar y, desde el 2006, trabaja para lograr el juzgamiento de los militantes de organizaciones armadas que sobrevivieron al violencia estatal. Lo que se dice: “alta facha”.

En cuarto lugar, pero no por eso menos facha, está María Fernanda Araujo, que preside la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas la cual, según denunciaron excombatientes y publicó Página 12, fue diseñada por la dictadura y a lo largo de los 90 tuvo estrechos lazos con el gobierno de Carlos Menem . Es dirigente porteña de NOS, el partido del militar retirado y militante anti derechos Juan José Gómez Centurión. Éste, por supuesto, apoya esta lista. Otra más en la que se metieron los celestes.

Séptimo y octava, van Guillermo Mac Loughlin y Clara Malbrán, respectivamente, del Partido Demócrata que hace unas semanas atrás había ratificado su respaldo a la figura del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta, según consignó Infobae. El pequeño partido es un aliado histórico del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, dijo el diario. Quizás esperaban conseguir algún lugar en el amplio abanico de coptados por Larreta y no lo consiguieron. Eso sí, estos de outsiders no tienen nada.

Actualmente, el partido político tiene injerencia en la estructura del gobierno porteño en el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad. Al parecer, no es muy Anti Estado esta gente. Seguramente Milei se los perdona porque él mismo vivió de la asistencia estatal, el año pasado, cuando la empresa en la que ocupa un alto grado aprovechó el jugoso ATP que le ofreció el gobierno de Alberto Fernández.

Otro que no tiene nada de desconocido es el youtuber financiero Ramiro Marra, precandidato para legislador porteño. El joven economista formó parte en 2019 de la lista de senadores que presentó a Roberto Lavagna como candidato a presidente y a Juan Manuel Urtubey como vice por Consenso Federal. En ese rejunte habían sectores del peronismo provenientes del Frente Renovador, sectores sindicales y duhaldistas, especialmente de la Provincia de Buenos Aires, Partido Socialista, Partido GEN, Partido Tercera Posición, Partido Federal, Partido Demócrata Cristiano, Movimiento Libres del Sur, Unión Celeste y Blanco y Nueva Dirigencia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias