Sociedad

GUERNICA

Ni desalojo ni represión: en Salta marcharon en apoyo a las familias de Guernica

Pasadas las 11 h organizaciones sociales y de izquierda se concentraron en la plaza 9 de Julio y movilizaron por el centro de la ciudad en apoyo a las familias de Guernica y del asentamiento Ampliación Parque La Vega, en el sur de la ciudad. Fuerte denuncia al Gobierno de Axel Kicillof y su ministro Sergio Berni.

Viernes 30 de octubre | 18:18

Esta mañana se realizó una movilización en Salta en el marco de la jornada de lucha contra la represión y el desalojo a las familias de Guernica, en Buenos Aires. Partió desde el mástil de la plaza 9 de Julio y se dirigió a la Central de Policía.

Te puede interesar ver: "Desde Ampliación Parque La Vega les mandamos fuerza a las familias de Guernica"

Fueron parte de la actividad organizaciones sociales y de izquierda, como el PO, PTS, MST, Nuevo MAS, Polo Obrero, MTR-12 de Abril y 8 de Abril. También, trabajadores despedidos por la minera Mansfield en marzo pasado, que continúan en lucha por sus puestos de trabajo.

Retornando a la plaza 9 de Julio, la jornada finalizó con un acto en el que tomaron la palabra representantes de las organizaciones presentes, entre ellas, Daniela Planes del PTS-FIT.







Temas relacionados

Salta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO