×
×
Red Internacional

Zona Sur GBA.Ni Una Menos sin vivienda: crece la solidaridad con las mujeres del barrio Nueva Unión

Reproducimos el pronunciamiento del Encuentro de mujeres y disidencias - Regional Sur, del conurbano bonaerense, en solidaridad con las mujeres y familias del barrio Nueva Unión de Rafael Castillo y en rechazo al desalojo.

Jueves 16 de diciembre de 2021 | 12:44

NI UNA MENOS SIN VIVIENDA

No al desalojo: todo el apoyo a las familias de Nueva Unión de Rafael Castillo

Este viernes 10 de diciembre las familias del barrio Nueva Unión de Rafael Castillo, en el municipio de La Matanza, se enteraron de la existencia de una resolución judicial contra el derecho a la vivienda. La medida dictada por el juez a cargo del Juzgado N°3 incluye la orden de desalojo, sin fecha de ejecución, sobre los terrenos ociosos donde cientos de mujeres, niñes y familias construyeron sus casas.

Las familias sin techo de Rafael Castillo sufrieron más de 15 desalojos ilegales desde que comenzó su lucha. La represión y detención de quienes reclaman algo tan elemental como "tierra para vivir", fue la única respuesta que tuvieron del municipio que gobierna Fernando Espinoza, que contó con el apoyo de la policía de Sergio Berni y Axel Kicillof. Lo mismo que denunciamos cuando en medio de la pandemia las topadoras del gobernador y su ministro avanzaron sobre mujeres víctimas de violencia, niñes y familias de Guernica que recuperaron esas tierras. Hoy, tras el desalojo, mientras las familias aún esperan que se cumpla con la entrega de los lotes que comprometió el propio Estado, el negocio inmobiliario crece de manera exponencial.

Ellos se preparan para pagar millones al FMI: ajustan al pueblo trabajador y pobre, recortan en el Congreso el presupuesto para la atención de la violencia de género y la vivienda, atacan el salario y las condiciones de trabajo. Nosotres, en cambio, le decimos no al desalojo y unimos nuestras voces paea reclamar tierra, trabajo digno y vivienda, porque no hay Ni Una Menos mientras nosotres sigamos sufriendo las consecuencias de esa política criminal.

Desde el Encuentro Regional Sur hacemos responsables al gobernador Kicillof, al intendente Espinoza y a los Ministerios y Secretarías de Género de la Provincia y el municipio de La Matanza de la situación de las mujeres y niñes del barrio Nueva Unión y exigimos una solución inmediata al problema habitacional.

- TODO EL APOYO A LAS Y LOS VECINOS DE LA NUEVA UNIÓN - NI UNA MENOS SIN VIVIENDA! - NO AL DESALOJO! - POR UNA NAVIDAD SIN FAMILIAS EN LA CALLE! - TIERRA PARA VIVIR Y PRODUCIR!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias