×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo. Newsletter: lo que pasa mientras hablan de Vialidad y Nisman

Adelanto de la nueva entrega del newsletter El Pie Izquierdo, que sale todos los sábados. Esta semana, el ajuste de Massa y las luchas. La realidad que importa mientras "la grieta" discute el juicio Vialidad y la "amenaza" de Alberto Fernández a Luciani.

Escuchá esta nota
Sábado 27 de agosto | 10:06
Foto // Enfoque Rojo

El fiscal Luciani pidió 12 años de cárcel para CFK en la causa Vialidad. La vicepresidenta pidió ampliar su indagatoria, se lo negaron. Habló en vivo desde sus redes sociales y -sin negar la corrupción en su gobierno- denunció la del macrismo. Alberto Fernández fue a la TV y terminó diciendo que ojalá Luciani no se suicide como Nisman. JxC ahora le quiere hacer un juicio político, pero Facundo Manes salió a preguntar si no será mucho, y revivió la interna de la derecha. Es todo un montón, si.

Pero mientras todo este tole tole de rosca y confusión inundaba los portales de noticias, las radios, la TV y las redes sociales, pasaban unas cuantas cosas más. Muchas de esas pasaron, lamentablemente, desapercibidas. Hagamos un repaso, sin repetir y sin soplar.

El lunes, en el mismísimo momento en que Luciani pedía las condenas, el Gobierno con Massa a la cabeza decidió un recorte del presupuesto por $128.000 millones. ¿Habrán sacado subsidios a empresas? ¿Habrán achurado las partidas destinadas a pagos de deuda? Pues no, metieron mano en obras públicas, educación, vivienda y salud.

Por ejemplo, en el “Programa Fortalecimiento Edilicio de Jardines de Infantes”, Massa recortó $15.000 millones. En el programa “Conectar Igualdad”, el que entrega netbooks a los chicos en las escuelas, lo bajaron de $90.000 millones a $55.000 millones. También sacaron plata del PROCREAR por un total de $50.000 millones, cuando el país tiene un déficit habitacional de, aproximadamente, 3,5 millones de viviendas.

Otra “novedad” de la semana fue el “aumento” del Salario Mínimo, Vital y Móvil: una suba del 7%, que será de $51.200 a partir de septiembre. Sigue ahí peleando cabeza a cabeza con la línea de indigencia.

Hasta acá un anticipo. Si te interesa leer completa esta entrega de El Pie Izquierdo o que te lleguen los newsletter del programa radial El Círculo Rojo y La Izquierda Diario, ingresa en este link




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias