×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo. Newsletter: las balas de Espert

Adelanto de la nueva entrega del newsletter El Pie Izquierdo, que sale todos los sábados. Esta semana, los discursos de mano dura contra los trabajadores y el fracaso del Gobierno para enfrentar a la derecha.

Escuchá esta nota
Sábado 24 de septiembre | 09:00
Foto // Twitter José Luis Espert

La semana pasada, por estos lados hablamos de la llegada de Milei y la ultraderecha a sectores de la juventud y nos preguntamos sobre las causas de ese fenómeno social que, aunque se viene replicando en muchas partes del mundo, tiene su cuota de novedad en Argentina.

Tomando un estudio reciente, decíamos que hay pibes y pibas que odian a “la casta” desde una bronca legítima y que son permeables a un discurso histriónico contra la política tradicional, no porque Milei sea un genio del engaño, sino porque todo lo que conocen desde que llegaron a la vida política es crisis económica y social. Porque tienen demasiadas desilusiones por su corta edad.

También ese estudio de la escuela IDAES y el Programa PASCAL de la Universidad Nacional de San Martín daba cuenta de que las mismas personas que sostenían posiciones “progresistas”, a favor de los planes sociales o del derecho al aborto, a la vez eran quienes más favorablemente veían la pena de muerte, por ejemplo. “Rebeldes punitivos” es la definición ingeniosa a la que llegaron los autores de la investigación.

El que seguro leyó el informe y dijo “es por acá” fue Jose Luis Espert, que este jueves salió a mostrar todo su fascismo discursivo pidiendo “bala” contra los trabajadores del neumático. Fue después de un día en el que hubo muchos reclamos en las calles. No solo los laburantes del SUTNA, que hicieron un acampe frente al ministerio de Trabajo y terminaron consiguiendo una nueva audiencia, después de provocaciones de las patronales en medio de un conflicto que ya lleva cuatro meses.

Docentes, ambientalistas, artistas y laburantes de la cultura, familiares y prestadores de servicios en discapacidad fueron algunos de los que salieron, en una semana que también tuvo paro de subte en la línea B y movilización de trabajadores de la salud.

Hasta acá un anticipo. Si te interesa leer completa esta entrega de El Pie Izquierdo o que te lleguen los newsletter del programa radial El Círculo Rojo y La Izquierda Diario, ingresa en este link


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias