×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo. Newsletter: ¿Qué ajuste? Yo soy Cosme Fulanito

Adelanto de la nueva entrega del newsletter El Pie Izquierdo, que sale todos los sábados. Esta semana, la negación inviable del ajuste por parte del Gobierno y la intención imposible de la "paz social" en Argentina.

Escuchá esta nota
Sábado 10 de septiembre | 12:15
Foto // Télam

A pesar de todo, a los dirigentes de los partidos gobernantes de los últimos años hay que reconocerles el talento y creatividad que tienen para inventar eufemismos y hacerle el ole a palabras clave.

Hace cuatro años, el default en tiempo récord de la propia deuda que el gobierno macrista había tomado, se transformó mágicamente en un “reperfilamiento” en palabras de su ministro Hernán Lacunza. Mirar para el costado, cambiar de perfil parecía ser la mejor idea de los que se fugaron un PBI.

Ahora, el Frente de Todos hace esfuerzos inhumanos para negar un ajuste que es más grande que un camión con acoplado. Malena Galmarini dijo, cuando anunció los aumentos de tarifas, que no había un tarifazo ni un ataque a millones de laburantes, sino una “redistribución de subsidios”.

Esta semana Gabriela Cerruti hizo lo propio. Cuando le preguntaron por el ajuste en discapacidad que amenaza con dejar a miles de niñes sin escolaridad y a sus familias en una situación vulnreable, dijo que no había ningún ajuste, sino que se trataba de un “reordenamiento” de partidas presupuestarias.

Hasta acá un anticipo. Si te interesa leer completa esta entrega de El Pie Izquierdo o que te lleguen los newsletter del programa radial El Círculo Rojo y La Izquierda Diario, ingresa en este link




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias