Política

POLÍTICA

Newsletter #DelOtroLado: ¿Qué te pasa, Clarín?

Salió el segundo envío del newsletter de Política de La Izquierda Diario y El Círculo Rojo. La trastienda del decreto para regular las telcos, la reacción del Grupo y ¿la nueva guerra?

Fernando Rosso

@RossoFer

Jueves 3 de septiembre | Edición del día

Así como no se puede analizar la política Argentina sin referirse al peronismo, es imposible pensar la vida pública sin chocarse con Clarín. Entre otras cosas, porque es uno de los grupos económicos más importantes del país; porque no produce “tubos sin costura”, sino noticias a las que se les ven los hilos; porque protagonizó un enfrentamiento intenso con el último kirchnerismo y porque, a su manera, representa a una parte de la sociedad. “Es el PJ de la clase media”, dijo el periodista Martín Rodríguez. Esto último es cierto si se entiende por “clase media” una construcción política antes que una definición sociológica.

¿No habíamos pasado del “Clarín miente” al “Héctor no me deja mentir”? La última frase la pronunció Alberto Fernández en la era prepandémica, en aquel evento organizado por Clarín en agosto de 2019 en el Malba, pocos días después de haberle propinado una paliza a Mauricio Macri en las primarias. En primera fila estaban sentados Héctor Magnetto, José Aranda y Jorge Rendo, el tridente que comanda al conglomerado empresario. Cuando terminó de hablar el actual presidente, todos batieron palmas, y Aranda hasta se levantó del asiento para aplaudir de pie. Clarín ya había votado y estaba dispuesto a ir en auxilio del vencedor.

¿Qué pasó desde aquel tiempo de reconciliación a estos días en los que el fantasma de la guerra sobrevuela el portaviones de la calle Tacuarí?: pasaron cosas.

Para seguir leyendo suscribite al newsletter Del otro lado.







Temas relacionados

Periodismo de guerra   /    Alberto Fernández   /    Héctor Magnetto   /    Clarín   /    Opinión   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO