POLÍTICA

Newsletter #DelOtroLado: La bestia PRO rompió el silencio

Salió una nueva edición del newsletter de política de La Izquierda Diario y El Círculo Rojo dedicado a pensar qué pasa en el planeta de Juntos por el Cambio.

Fernando Rosso

@RossoFer

Jueves 17 de septiembre | Edición del día

Como no le quedaba nada por romper, Mauricio Macri “rompió el silencio” con un artículo de opinión publicado en el diario La Nación y nos dio una excusa para preguntarnos y pensar cómo está la galaxia de la derecha en el llano, ese incómodo lugar que algunos consideran peor que la traición.

Repaso dos cuestiones generales antes de abordar los avatares meramente tácticos de la coalición Juntos por el Cambio y sus perspectivas.

Nuevas viejas derechas

El debate sobre la “nueva derecha” parece muy reciente, pero tiene una larga historia. Tan temprano como en julio de 1989, el ensayista Carlos Altamirano se preguntaba en el n.° 102 de la revista Nueva Sociedad: “¿Realmente hay una nueva derecha en Argentina?”. Analizaba la experiencia del surgimiento de la Unión de Centro Democrático (UCD) y su brazo estudiantil: la Unión para la Apertura Universitaria, la famosa UPAU. Explicaba que la expresión “nueva derecha” identificaba una corriente no exclusivamente política, sino también ideológica y cultural, que ha buscado reactivar los núcleos del espíritu capitalista frente a lo que consideraban la crisis de autoridad moral y política que estaba erosionando a las sociedades occidentales (esto incluía al mal llamado comunismo, las socialdemocracias, el welfare state y a todas las políticas que introducían alguna regulación pública).

Para recibir el correo completo en sus bandejas puede suscribirse acá.

En este LINK pueden suscribirse a los newsletter de La Izquierda Diario y El Círculo Rojo.







Temas relacionados

Juntos por el Cambio   /    Cambiemos   /    Derecha   /    Mauricio Macri   /    Horacio Rodriguez Larreta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO