Deportes

EL TOLO GALLEGO, DT LEPROSO

Newell’s Old Boys: habemus técnico

Mauro Yasprizza

@mauroyas

Viernes 5 de diciembre de 2014 | Edición del día

Después de varios días con el nombre instalado, se puede decir definitivamente que Gallego será el nuevo entrenador leproso. En la jornada de ayer, el ex DT de Independiente, conjuntamente con su representante -Claudio Curti-, se reunieron en un hotel céntrico de Rosario con los dirigentes rojinegros y llegaron a un acuerdo.

De esta manera, el Tolo fue oficializado por la tarde y será presentado oficialmente en los próximos días. Además, se espera que este domingo pueda estar en cancha viendo al equipo en la última fecha. El contrato tendría una duración de doce meses con opción de renovar el vínculo.

Así lo confirmó el presidente Guillermo Lorente, titular del club del Parque. “La próxima semana firmará su contrato, pero el acuerdo está cerrado. Hoy podemos decir que el nuevo cuerpo técnico está comandado por Gallego”, explicó.

Uno de los puntos por finiquitar es el del cuerpo médico, hoy dirigido por el Dr. Juan Ignacio Bottoli. La idea del nuevo cuerpo técnico y de los actuales “popes” ñubelistas es rescindir la relación con el médico en buenos términos y armar un flamante grupo. Según trascendidos ya habría un elegido: sería el facultativo Juan Pablo Gonzalo.

Gallego llega a la Lepra después de un año y medio sin dirigir, ya que su última experiencia fue en Independiente a principios de 2013. El Tolo tiene actualmente 59 años y afrontará su segundo ciclo en “La Lepra”, donde se consagró campeón en el Torneo Apertura 2004.

Estará acompañado por Enrique Borelli (quien hasta hoy es el Coordinador de Inferiores de Independiente) como ayudante de campo; Jeremías Gallego y Rubén Olivera como preparador físico. Comenzarán a trabajar el 5 de enero, día en que arrancará la pretemporada.







Temas relacionados

Newell’s Old Boys   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO