Sociedad

CONTRA LA IMPUNIDAD

Neuquén se sumó al reclamo de justicia por Santiago

A dos años de la desaparición de Santiago Maldonado, el reclamo se hizo sentir en las calles de Neuquén denunciando la complicidad del Estado, exigiendo justicia y por el no cierre de la causa.

Jueves 1ro de agosto | 23:25

1 / 3

En una jornada marcada por el reclamo de juicio y castigo a los responsables de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado hace dos años atrás en el Pu Lof en Resistencia Cushamen, durante una represión de Gendarmería a la comunidad mapuche que reclama por sus territorios ancestrales, hoy en manos de la familia Benetton.

De la movilización fueron parte y convocantes, la Confederación Mapuche del Neuquén, familiares de víctimas de la represión estatal, organismos de DD.HH, sindicatos, organizaciones y colectivos sociales, centros de estudiantes y partidos de izquierda, quienes recorrieron las calles de la capital provincial repudiado el accionar del Estado y el rol de Gendarmería en la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado, pero también repudiando la iniciativa del Gobierno nacional de impulsar el Servicio Cívico en Valores consolidando una política represiva contra la juventud.

Al respecto Raúl Godoy precandidato a diputado nacional del Frente de Izquierda Unidad dijo que “ese Servicio Voluntario era una verdadera provocación del Gobierno y de Patricia Bullrich” y agregó que “nos parece una aberración que se garantice la impunidad de una fuerza genocida y asesina como lo es Gendarmería Nacional”.

Ver esta publicación en Instagram

Basta de impunidad #SantiagoMaldonadoPresente !!

Una publicación compartida de Raúl Godoy (@raul_godoy_pts) el

Por su parte Natalia Hormazabal del CeProDH dijo que “intentan descargar un verdadero plan de guerra contra el pueblo trabajador, contra los jóvenes, y les vamos a decir que no nos resignamos y agregó que “para los pibes queremos educación y queremos trabajo”, por último remarcó que “salimos a reclamar por Santiago, por Rafa y por todos los pibes asesinados en manos de las fuerzas represivas, por eso nos movilizamos bajo las consignas de justicia por Santiago, el no cierre de la causa y que el Estado es responsable”.

El reclamo también llegó a diferentes localidades de la provincia, donde la Confederación Mapuche y las comunidades se plegaron en un solo grito de justicia por Santiago.







Temas relacionados

Neuquén    /    #JusticiaPorSantiago   /    Santiago Maldonado   /    Libertades Democráticas   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO