Política

MARCHA CONTRA LA MEGAMINERIA

Neuquén se sumó a la jornada nacional contra la megaminería en Chubut

Con una nutrida movilización organizaciones socioambientales, partidos de izquierda y agrupaciones juveniles se movilizaron en Neuquén contra el plan extractivista de Arcioni-Fernández.

Jueves 4 de febrero | 20:27

La movilización arrancó en la rotonda Gatica pasadas las 18 hs. La jornada fue en apoyo al pueblo de Chubut que enfrenta el avance del extractivismo con el proyecto de Zonificación Minera en la provincia de Chubut, impulsado por el gobernador Mariano Arcioni.

Participaron distintas organizaciones, Asamblea de los Pueblos en Lucha, la coordinadora de Basta de Falsas Soluciones, partidos del Frente de Izquierda y organizaciones juveniles. Una de las demandas más sentidas fueron "No a la zonificación minera en la meseta" y "Agua para la vida, no para el extractivismo".

Natalia Hormazabal, concejala del PTS-FIT estuvo presente en la movilización. Sostuvo que el pueblo de Chubut está llevando adelante una pelea histórica contra el saqueo de los recursos naturales. "Están dando una gran lección de cómo enfrentar la megaminería. Tenemos que seguir movilizados contra el plan extractivo de Fernández y de Arcioni", indicó.

Flor Beltrán, Consejera Superior de la Universidad Nacional del Comahue llamó a redoblar la pelea contra el extractivismo y el fracking.

También podés leer: Chubut: se suspendió sesión que buscaba aprobar la megaminería







Temas relacionados

Chubut    /    Mariano Arcioni   /    Extractivismo   /    Alberto Fernández   /    Megaminería   /    Ecología y ambiente   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO