×
×
Red Internacional

Este jueves en el jardín n° 77 se debatieron las problemáticas del nivel inicial. Multiedad, inclusión y violencia fueron parte del debate.

Escuchá esta nota
Jueves 29 de septiembre | 18:35

Luego de la enorme jornada de lucha realizada el día miércoles, este jueves docentes de nivel inicial volvieron a reunirse. Está vez para tratar las problemáticas específicas del nivel.

Sala multiedad, inclusión y violencia, fueron los ejes del encuentro.

Luego de la apertura llevada a cabo por la secretaria general, Angélica Lagunas hicieron una intervención destacada dos compañeras jubiladas Susana Deluca, Alejandra Sánchez y la secretaria de nivel inicial y primario de la seccional, explicó la propuesta de discusión y el funcionamiento de las comisiones dónde cada compañerx pudo expresar, desde su experiencia, el trabajo en salas multiedad, con la sobrecarga de situaciones de violencia y abusos que se viven hoy en día.

Entre las conclusiones se resolvió armar un documento con lo trabajado en todas las comisiones que será presentado al Consejo Provincial de Educación (CPE). También se resolvió volver a encontrarse en el próximo ateneo unificado.

Algunas de las demandas fueron exigir la creación de duplas pedagógicas y la división de salas por edades, para el inicio del ciclo 2023. Por un salario acordé a la canasta básica con un solo turno, y la urgente exigencia a la conducción provincial, que llame a asambleas, entre otros.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias