×
×
Red Internacional

Como todos los años se coparon las calles este sábado con cientos de jóvenes junto a organizaciones y asociaciones bajo el lema “No más personas presas por plantar y por fumar”, poniendo eje contra la criminalización y persecución.

Guadalupe BravoEstudiante del ISFD N 6 - Neuquén

Domingo 8 de mayo | 20:08

Este sábado por la tarde como todos los años se llevó adelante la marcha mundial de la marihuana, en donde cientos de jóvenes consumidores acompañaron a las organizaciones cannábicas en una jornada de visibilidad y exigencia de libertad a las y los presxs por plantar y por fumar.

Este año los encuentran en la calle con una nueva ley que establece el marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y Cáñamo Industrial.

Una joven entre el público comenta a La Izquierda Diario: "Sabemos que las leyes que se van conquistando vienen muy por detrás de la realidad, si se ganaron fueron gracias a la lucha de muchas organizaciones en la calle, todavía falta mucho para que sea algo real"... " Creo que es muy importante terminar con las leyes que criminalizan, estigmatizan al que fuma al que cultiva, por eso nos parece importante la exigencia por la libertad de todos y todas la presas por fumar y cultivar".

Te puede interesar: Nicolás del Caño: "Tenemos un proyecto que plantea la legalización integral del cannabis"

La juventud PTS en el Frente de Izquierda participó de la marcha y reclaman que se trate en el Congreso el proyecto de ley de legalización integral del cannabis presentado por Nicolás del Caño. Este jueves cuando se trató la ley en el congreso que regula el desarrollo del cannabis medicinal y del cáñamo industrial, declaro que "Todo el bloque del Frente de Izquierda Unidad votará favor del proyecto porque "contempla, al menos en su letra, varios reclamos de diversas organizaciones que vienen realizando un trabajo muy valioso vinculado al autocultivo del cannabis con fines medicinales".

Desde el Frente de izquierda sostienen que es un gran paso, pero que sin organización desde abajo para exigir el cumplimiento de la misma, que beneficiará a millones en todo el país por sus cualidades paliativas ante diversas enfermedades, estará en las manos de las organizaciones, siendo indispensable exigir presupuesto para ser abordado desde la salud pública junto con la comunidad científica de las universidades públicas.

El pago de la deuda externa ilegal y fraudulenta que impone el FMI, y que el gobierno paga rigurosamente, viene poniendo en jaque los presupuestos para la salud pública, la educación pública, vivienda y trabajo aumentando cada vez más la crisis social, económica y política.

Todavía continúan cientos en la cárcel criminalizados, por cultivar y fumar. ¡Libertad a lxs presxs por plantar!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias