Política

DOS AÑOS DE IMPUNIDAD

Neuquén se moviliza a dos años de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado

A las 18 horas en el Monumento a San Martín organizaciones gremiales, políticas y de Derechos Humanos se movilizan para exigir justicia y repudiar el Servicio Cívico Voluntario de Bullrich.

Jueves 1ro de agosto | 09:56

Hace dos años Santiago Maldonado desaparecía forzadamente en medio de una brutal represión de Gendarmería en la Pu Lof en resistencia Cushamen, Chubut. 78 días después - el 17 de octubre - su cuerpo fue hallado en el Río Chubut.

En todo el país organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos se movilizan exigiendo justicia para Santiago Maldonado y para repudiar la reciente iniciativa de la ministra Patricia Bullrich que inaugura en Bariloche la flamante “escuelita” del Servicio Cívico Voluntario a cargo de la misma Gendarmería.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén y Alto Valle; junto al Grupo por la Memoria y el compromiso con las Madres y los 30.000 “unen sus voces a los reclamos de esclarecimiento y justicia que con amor y perseverancia vienen sosteniendo su familia y la comunidad”.

Las Madres rechazaron que hoy 1° de Agosto entre en vigencia la Resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad de la Nación que crea el Servicio Cívico Voluntario en Valores.


“Los jóvenes No a los cuarteles, Si a las escuelas y talleres de capacitación”

El ceramista y actual diputado provincial del Frente de Izquierda,
Raúl Godoy convocó a movilizarse y repudió la provocación de la ministra Bullrich de inaugurar hoy 1 de agosto la “escuelita” del Servicio Cívico Voluntario.

Godoy aseguró que los “pibes y pibas no necesitan que los formen en sus valores, los asesinos de Santiago Maldonado, los que los persiguen en sus barrios, los que los reprimen si se plantan por sus derechos. Lo que necesitan es presupuesto para educación, becas para poder estudiar y trabajo genuino”.

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Natalia Hormazabal llamó a salir a las calles: "Queremos decir muy fuerte justicia por Santiago Maldonado, no al cierre de la causa, justicia por Rafa Nahuel, no al Servicio Cívico Militar. Queremos que la plata vaya para la educación, No para la represión y para adoctrinar jóvenes, libertad a Jones Huala, a Daniel Ruiz y a todos los presos políticos".







Temas relacionados

#JusticiaPorSantiago   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO