DERECHO A LA VIVIENDA

Neuquén: se logró derrotar la amenaza represiva en Centenario

A pesar del fuerte operativo, las familias demostraron su disposición a enfrentar el desalojo y quedó suspendida la medida hasta el martes.

Viernes 9 de octubre | 09:10

Con la disposición de resistir y el apoyo solidario de muchos trabajadores, docentes y estudiantes del Cehuma, que en todo este tiempo se acercaron ayudar a la familias de Centenario, hoy se logró derrotar el intento de desalojo por parte de la policía de Neuquén.

El intendente Bertoldi (Frente de Todos) fue quien pidió al fiscal Vignaroli que diera la orden para desalojar un predio abandonado por años dónde hoy se alojan más de 150 familias.

Se hicieron presentes las bancas del PTS en el Frente de Izquierda con Andrés Blanco diputado provincial y Natalia Hormazabal concejala por la ciudad de Neuquén, junto al Ceprodh y estudiantes que vienen acompañando a las familias de la toma.

Frente a la disposición a enfrentar el desalojo y la presencia de todo la solidaridad, además de la cobertura en vivo de La Izquierda Diario, único medio en el lugar, se pudo frenar la orden de desalojo.

El martes está convocada una nueva audiencia donde las familias se harán presentes para exigir su derecho legítimo a una vivienda digna.

Cuando hay unidad entre los y las trabajadoras y enorme solidaridad de vecinos, estudiantes, trabajadores se pueden enfrentar las políticas de los gobiernos que en medio de semejante colapso sanitario están más dispuestos a asignar recursos para la represión que a dar respuesta al reclamo de vivienda. Ni desalojo, ni represión, las familias de Centenario hoy demostraron un importante ejemplo para todo el pais.







Temas relacionados

Neuquén    /    Andrés Blanco   /    Centenario    /    Derecho a la vivienda   /    Natalia Hormazábal   /    Desalojo   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO