×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Neuquén: organización social rechaza difamaciones en su contra

El Frente Popular Darío Santillán denuncia que se ha difamado a su organización a través de publicaciones en una red social de un medio periodístico. Desde la organización rechazan las acusaciones y hacen responsable al Estado de la falta de recursos para los sectores populares.

Miércoles 17 de marzo | 08:47

La organización social de Río Negro saco un comunicado público donde denuncian y piden a un medio local que cese con las difamaciones a su organización. El medio local ha publicado denuncias, algunas anónimas donde se hace referencia a irregularidades en la utilización de fondos y recursos, dando nombres de los referentes y exponiéndolos públicamente.

En el comunicado el FPDS dice: “Desde el Frente Popular Darío Santillán repudiamos cualquier tipo de difamación en contra de nuestros compañeros y de la organización; la cual tiene una larga trayectoria de trabajo territorial. Las pruebas de trabajo que realizamos en nuestros barrios son más que suficientes para mostrar de como llevan NUESTRES COMPAÑERES dentro de la organización, en la que adjuntamos fotos de nuestra tarea cotidiana para con la comunidad”.

A su vez, remarcaron el esfuerzo que hicieron en plena cuarentena, donde las y los trabajadores y desocupados perdieron sus empleos e ingresos sin que el Estado ni los Gobiernos dieron una contención que pudiera dar respuesta a las necesidades ya existentes pero agudizadas en la pandemia, mientras que ellos con gran esfuerzo pudieron sostener diferentes actividades.

“El estado subsidia a los más poderosos, y los mercados grandes te suben los precios de los alimentos todos los días, donde no les va a importar si te falta o te alcanza para el mes. Si alquilas, o vivís en una toma, o si tienes alguna enfermedad crónica o si tienes una educación adecuada. Nuestro compromiso para con la sociedad de la que somos parte sigue más vigente que nunca, para que nuestro pueblo trabajo, no le falte plato de comida en las mesas, para que haya educación y salud pública, gratuita y de calidad” sostienen en el comunicado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias