×
×
Red Internacional

Organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y de izquierda se movilizaron este 9 de julio. Exigieron un paro a las centrales sindicales contra el ajuste y el acuerdo con el FMI.

Sábado 9 de julio | 13:19

De la movilización participación ATEN Capital, ATEN Plottier, el sindicato ceramista, el Frente de Izquierda Unidad (PTS, PO, IS, MST), Centros de estudiantes como Humanidades y Trabajo Social, estudiantes de Bellas Artes, y otros partidos de izquierda.

El obrero ceramista y diputado del PTS-FITU de Neuquén, Andrés Blanco, aseguró que "hoy hicimos una importante movilización convocada por la izquierda y organizaciones sindicales y sociales en Neuquén y todo el país, rechazando el acuerdo con el Fondo y la continuidad del plan de ajuste. Porque renuncio Guzmán pero Batakis ya adelantó que va a continuar con las recetas del FMI"

Por otro parte, Yazmín Muñoz Sad de Aten Capital, agregó que "para derrotar los planes de ajuste necesitamos una gran lucha nacional. Por eso exigimos a las centrales sindicales que rompan la tregua y convoquen a un paro y plan de lucha nacional. Las y los trabajadores tenemos que plantear nuestra propia salida frente a la crisis".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias