Juventud

MARCHA NACIONAL EDUCATIVA

Neuquén: más de 2500 estudiantes, docentes y no docentes en defensa de la educación pública

En el marco del paro universitario, miles de estudiantes, docentes y trabajadores no – docentes se movilizaron por el centro neuquino.

Jueves 12 de mayo de 2016 | Edición del día

La marcha partió del playón de la sede central de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y se dirigió al Monumento a San Martín, donde se realizó un acto. El sindicato de los docentes universitarios (ADUNC), de los no – docentes (APUNC), la Federación Universitaria (FUC) y Centros de estudiantes de distintas facultades, encabezaron la movilización. Se sumaron centros de estudiantes terciarios como el de la Escuela de Bellas Artes, secundarios de distintas escuelas (CPEM 12, 25 y 47, San Martín, EPET 8) y el sindicato docente ATEN.

También marcharon delegaciones del Sindicato Ceramista (SOECN), de la Comisión Interna de la papelera Molarsa, referentes mapuches y el diputado provincial Raúl Godoy del PTS/FIT.

El reclamo de 45% de aumento a los docentes, se combinó con la exigencia de aumento del presupuesto educativo. Esta semana, cientos de estudiantes se sumaron a asambleas y clases públicas preocupados por la incierta situación de la universidad, cuando las propias autoridades reconocen que con el presupuesto actual no se llega a fin de año. Por eso, estudiantes y docentes universitarios se movilizaron con una masividad que no se veía hace años en la región.

Antes y después de la movilización, continuaron las clases públicas en las distintas facultades.

La marcha unió los reclamos de toda la comunidad educativa, en una gran demostración de fuerzas frente al gobierno: por la recomposición del salario, por presupuesto educativo, infraestructura, y boleto educativo gratuito, entre otras.







Temas relacionados

#MarchaNacionalEducativa   /    Educación pública   /    Neuquén   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO