Política

LEGISLATURA DE NEUQUÉN

Neuquén: juraron diputados del Frente de Izquierda

Asumieron como diputados del Frente de Izquierda Andrés Blanco y Patricia Jure acompañados por una delegación de ceramistas, jóvenes y referentes locales su espacio. También viajó para acompañar la asunción la legisladora porteña Myriam Bregman.

Martes 10 de diciembre de 2019 | 19:58

Blanco es obrero de Zanon desde hace 23 años. Es el secretario adjunto del Sindicato Ceramista y referente de la lucha de las gestiones obreras en la región.

“Renovar y fortalecer la izquierda en la Legislatura” fue el compromiso de campaña. Y hoy Blanco asumió por primera vez como diputado provincial y Raúl Godoy, cumplido su mandato volverá a trabajar a la fábrica. En la misma ceremonia, también asumió como diputada del Frente de Izquierda Patricia Jure, del Partido Obrero.

Blanco adelantó que, durante los cuatro años de mandato como diputado, se repartirá entre la Legislatura y la fábrica.

Juró por los obreros y obreras ceramistas, por la lucha de la clase obrera internacional y de los pueblos oprimidos del mundo. También por las mujeres, los trabajadores y la juventud que se levantan por sus derechos en Argentina, Chile, Bolivia y toda Latinoamérica.

“Somos trabajadores que hacemos política, dijimos en la campaña y así es. Por esto, mi compromiso es ponerle el cuerpo a la defensa de los puestos de trabajo y las gestiones obreras. También, a las demandas de las mujeres, los trabajadores y la juventud. Lo vamos a hacer en la Legislatura, en la calle y en la fábrica”.

En este sentido, informó que el día miércoles presentará cuatro proyectos en defensa de las gestiones obreras ceramistas y textil. Quiere que la Legislatura de Neuquén, declare su apoyo a las cooperativas en la última sesión ordinaria del año.

Sobre la elección de un vicepresidente 1º y un vicepresidente 2º de la Cámara, Blanco solicitó permiso para abstenerse y no votar autoridades.

Explicó: “No votamos autoridades porque somos coherentes con la crítica al actual régimen político. Con funcionarios con sueldos y jubilaciones de privilegio para garantizar los negocios a las petroleras y los empresarios”.

En esta línea, recordó que los diputados y diputadas del FIT cobran igual que una maestra y el resto lo donan a causas populares.

Además, en su fundamentación señaló que no va a votar a ningún representante del MPN "porque desde hace décadas vienen demostrando que gobiernan para las petroleras, a costa de las destrucciones del medio ambiente, y la muerte de trabajadores y la persecución a los pueblos originarios. Tampoco a la vicepresidencia segunda ocupada por oposición, acordada a espaldas del pueblo trabajador”.







Temas relacionados

Neuquén    /    Andrés Blanco   /    Legislatura Neuquén   /    Zanon   /    Neuquén   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO