Sociedad

Neuquén: exigen la expropiación de tierras de Patrón Costas para viviendas

La cooperativa de trabajo MTD exige la expropiación de al menos 900 hectáreas de las 8700 pertenecientes a los herederos de Patrón Costas.

Alejandro Aviles

Agrupación Negra

Lunes 9 de noviembre | 20:23

El jueves 05 de noviembre, el MTD Plottier fue parte de la movilización a Casa de Gobierno junto a distintas organizaciones sociales y políticas reclamando obra pública y puestos de trabajo. A ello se le suma el reclamo por el acceso a la vivienda, un derecho básico que la provincia no garantiza a más de 80000 familias, según estudios realizados por la propia cooperativa.

Te puede interesar: Organizaciones sociales movilizaron en Neuquén en reclamo de obra pública y puestos de trabajo

En la localidad de Plottier, se reclama expropiación de al menos 900 hectáreas de las 8700 que se encuentran en manos de Patrón Costas. Este apellido es poseedor de más de la mitad de la localidad neuquina, y resolvería el problema habitacional no sólo de la localidad, sino de la zona Confluencia. La cooperativa considera que, con el 10% de las tierras, se podrían construir 10 mil viviendas planificadas con calles y espacios verdes incluidos.

Te puede interesar: Patrón Costas, el terrateniente que se apropió de la mitad de Plottier

Pamela Giménez, dirigente del MTD Plottier, sintetiza en esta entrevista para LID la situación en la que se encuentra el pedido de expropiación, y cuáles son las causas por las cuales se reclama:

El reclamo por vivienda viene marcando la agenda en distintas provincias del país, pero las prioridades de los gobiernos son el pago al FMI, el resguardo de la propiedad privada de los terratenientes, y garantizar las ganancias de los bancos y empresarios.

Es necesario organizar y unificar todas las luchas para que la prioridades sean la vivienda, el trabajo, la salud, la educación y todas las necesidades del pueblo trabajador.

Te puede interesar: Neuquén: hay que unificar las luchas de la clase trabajadora







Temas relacionados

Plottier   /    viviendas   /    Déficit Habitacional   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO