×
×
Red Internacional

Impunidad. Neuquén: el policía que disparó a Raúl Godoy quiere más privilegios para dilatar su condena

Como parte de una nueva maniobra para evitar la prisión efectiva, el escopetero Sergio Palominos solicitó litigar sin gastos ante la Corte Suprema. Es la última instancia que les queda para revertir los 4 fallos que confirman la responsabilidad del policía.

Escuchá esta nota
Lunes 8 de agosto | 11:57

En una audiencia en la Ciudad Judicial de Neuquén, el escopetero que disparó a Raúl Godoy en el desalojo a la empresa MAM en 2017, Sergio Palominos, solicitó el “beneficio de litigar sin gastos” ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Si el poder judicial accediera a lo solicitado por el equipo de abogados del policía, el Estado se haría cargo de los elevados costos del proceso.

El escopetero fue condenado a fines de 2021 como autor del delito de lesiones graves calificadas por haber sido cometidas por un funcionario policial en abuso de sus funciones y con arma de fuego. En el mes de junio, el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén declaró inadmisible el recurso interpuesto por la defensa del policía y ratificó la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo. Con el máximo tribunal de Neuquén sumaron 4 los fallos que confirman la responsabilidad de Palominos.

El obrero ceramista y diputado mandato cumplido Raúl Godoy y la abogada patrocinante Natalia Hormazábal, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, se hicieron presentes en la audiencia y rechazaron con argumentos esta nueva expresión de impunidad.

El próximo miércoles se dará a conocer la resolución del juez Ravizzoli aceptando o rechazando la solicitud del policía.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias