Política

ELECCIONES 2019

Neuquén: el macrista Quiroga quedó tercero y no se va a candidatear más a gobernador

El candidato de Cambiemos reconoció la derrota y anunció que no volverá a competir por el cargo a la máxima autoridad provincial después de conseguir un pobre resultado electoral.

Domingo 10 de marzo | 22:33

"Quiero felicitar a Omar Gutiérrez que ha ganado las elecciones. Hemos competido lealmente y nos han ganado en buena ley", aseguró Horacio "Pechi" Quiroga durante una conferencia de prensa en el Hotel del Comahue.

Quiroga agregó que no volverá a competir por la gobernación provincial. "Será mi última presentación a la gobernación, pero no significa que vaya a dejar de ser político", anunció por las dudas.

Mirá la Conferencia de prensa del Frente de Izquierda de Neuquén tras las elecciones provinciales.

"La vida me ha permitido ganar y perder y me ha enseñado a ser buen ganador y buen perdedor", dijo el intendente de la ciudad de Neuquén, quien consultado sobre el apoyo que recibió del presidente Mauricio Macri, sostuvo que cree "en la palabra del Presidente", ya que él le dijo "que quería un cambio en la provincia de Neuquén, y que quería que yo fuera gobernador".

Buscando salvar a su referente nacional, Quiroga dijo que en tren de buscar explicaciones para este resultado "encontraremos un montón, pero el responsable del resultado de esta elección soy yo".

Con el 95 % de las mesas escrutadas, y una tendencia irreversible, Quiroga había obtenido el 15.30 % de los votos, ubicándose tercero detrás del kirchnerista Rioseco, quien conseguía un 26.07 %, ambos detrás del actual gobernador del Movimiento Popular Neuquino Omar Gutiérrez, quien orillaba el 40 % de los votos.







Temas relacionados

#EleccionesNeuquen2019   /    Horacio “Pechi” Quiroga   /    Cambiemos   /    Mauricio Macri   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO