Géneros y Sexualidades

#8M

Neuquén: el Paro Internacional de Mujeres comienza con una acción en la Ruta 7

A propuesta de las obreras ceramistas, textiles y comisión de mujeres de MAM, las actividades en el marco del Paro Internacional de Mujeres comenzarán en la ruta 7.

Jueves 7 de marzo | 11:28

Desde las 7 de la mañana en la ruta 7 frente a la Cerámica Zanon, las obreras ceramistas, textiles y la Comisión de Mujeres de MAM junto a las organizaciones que conforman la Multisectorial de mujeres, comenzarán la jornada de Paro Internacional de Mujeres con una acción en defensa de las fuentes de trabajo y la gestiones obreras pero también por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. A la tarde convocan a movilizarse a las 18 horas desde el Monumento a San Martin con el resto de las organizaciones.

Carmen Puel de la Comisión de Mujeres de MAM informó que el 8 de marzo comenzará en el Parque Industrial que es “un símbolo de lucha y resistencia como mujeres y como trabajadoras porque somos las que en los lugares de trabajo y en nuestros hogares enfrentamos todos los días las consecuencias del ajuste y la crisis”.

Gloria Godoy, obrera ceramista, integrante de la Comisión de Mujeres de Zanon, afirmó que las este 8 de marzo quieren “hacer escuchar nuestro reclamo en defensa de las fuentes de trabajo y las gestiones obreras, por la renovación tecnológica para Zanon, contra el remate de Cerámica Neuquén y agregó “lo vamos a hacer con nuestro método como trabajadoras junto a nuestro compañeros con el paro, en la ruta y con la movilización”.

Marina Catilao, obrera textil e integrante de la Agrupación de Mujeres Pan Rosas afirmó: “Con las mujeres trabajadoras al frente vamos a comenzar el paro de mujeres en la ruta, vamos a hacer temblar la tierra para que nos escuchen los gobiernos, las patronales y la justicia que quieren seguir descargando sobre nuestras espaldas el ajuste. Pero también queremos que se escuche nuestro reclamo de Ni Una menos por violencia machista y por abortos clandestinos”.

Julieta Katcoff, referente de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y de la agrupación Pan y Rosas convocó a movilizarse a partir de las 18 horas en el monumento a San Martín y afirmó: “Las mujeres mostramos una fuerza imparable en las calles, queremos que este 8M se vuelva a expresar en las calles esta marea verde de las que peleamos por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, para que dejen de morir mujeres pobres y trabajadoras en la clandestinidad”.







Temas relacionados

#8M   /    #ParoInternacionalDeMujeres   /    Ceramistas   /    Ruta 7   /    Trabajadores textiles   /    Pan y Rosas   /    Neuquén   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO