×
×
Red Internacional

Con una concentración en las oficinas de YPF en Neuquén Capital, las y los candidatos del Frente de Izquierda expresaron su apoyo a los reclamos del pueblo mapuche y repudiaron la campaña de criminalización en su contra.

Martes 2 de noviembre | 22:50

Raúl Godoy, Patricia Jure, Gastón Rivero y Priscila Otton, candidatos y candidatas a diputados nacionales por el Frente de Izquierda Unidad realizaron un “acto de desagravio” y en apoyo a la lucha del pueblo mapuche. Fue en las puertas de YPF, para denunciar también el saqueo, el despojo y la contaminación de las petroleras.

El primer candidato a diputado Raúl Godoy aseguró que “hoy venimos a denunciar la campaña de persecución y criminalización contra el pueblo mapuche en Neuquén y toda la Patagonia, de parte de personajes como Pichetto, Bermúdez, Patricia Bullrich, Milei y toda la derecha. Desde el Frente de Izquierda defendemos de manera incondicional el derecho ancestral de las comunidades originarias a la tenencia comunitaria del territorio, que fue usurpado por los grandes terratenientes durante décadas. Y lo hacemos frente a las oficinas de YPF porque hoy son las petroleras, como Chevron, las que destruyen el territorio y quieren avanzar contra los derechos del pueblo mapuche en sus tierras. Exigimos que se termine con la persecución y criminalización contra nuestros hermanos originarios y se reconozca la propiedad comunitaria de las comunidades”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias