×
×
Red Internacional

Estafa con planes sociales. Neuquén: con apoyo del Frente de Todos, el MPN evitó la interpelación de Di Luca

En la sesión legislativa del miércoles, tres legisladores del Frente de Todos le dieron los votos que necesitaba el oficialismo para evitar que el ministro de Desarrollo Social de Neuquén, Abel Di Luca, tenga que ir a la Legislatura a dar explicaciones por una estafa millonaria en su ministerio.

Jueves 22 de septiembre | 14:53

La estafa millonaria a beneficiarios de planes sociales en la provincia de Neuquén suma cada día un nuevo escándalo. Aunque desde el Movimiento Popular Neuquino intenten ocultarlo lo más posible, y a meses de ver la luz el silencio del gobernador Omar Gutiérrez hace mucho ruido, no pueden ocultar la complicidad del oficialismo en este grave hecho de corrupción.

Un nuevo escándalo sucedió en la Legislatura este miércoles, cuando los legisladores y legisladoras oficialistas, junto a sus partidos “satélites”, rechazaron el pedido de interpelación al ministro Di Luca, principal responsable político de la estafa realizada bajo su esfera ministerial. Pero para poder evitar dicha interpelación fue clave el acompañamiento de tres legisladores del Frente de Todos, que votaron en contra del pedido de interpelación. Fueron los votos de Mariano Mansilla, Darío Peralta y Soledad Salaburu del FdT los que permitieron al Ministro seguir en silencio y no dar explicaciones.

Te puede interesar: La corrupción del MPN garantiza el régimen de las petroleras y la desigualdad

Quien fustigó duramente al oficialismo y denunció el “silencio cómplice” del propio gobernador Omar Gutiérrez fue el diputado Andrés Blanco del PTS-Frente de Izquierda. En su intervención exigió la creación de una Comisión investigadora independiente para llegar a todos los responsables de la estafa que, se estima, llega a 120 millones de pesos robados durante más de un año a beneficiaros de planes sociales. También denunció el rol del Poder Judicial, asegurando que sólo jurados populares pueden actuar en estos casos de corrupción.

Más allá del destino que finalmente siga el cuestionado Ministro, quedó una vez más expuesta la complicidad de legisladores del Frente de Todos con el oficialismo del MPN y, en este caso, con el ocultamiento de casos de corrupción y estafa a los sectores más pobres de la población.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias