Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Neuquén: asume el Frente Multicolor en la principales seccionales de Aten

Hoy es el acto de asunción de la nueva conducción de aten a las 18 en la sede de aten provincial en calle Alcorta

Micaela Rocha

Delegada Escuela n°1 Agrupación Negra en ATEN

Miércoles 14 de diciembre de 2016 | 10:17

La conducción actual del TEP (Trabajadores por una Educación Popular filo kirchnerista) continua por segundo mandato consecutivo en la conducción provincial. El Frente Multicolor (FUM) antiburocrático asume en 8 seccionales entre las cuales se encuentran las más importantes como Neuquén capital , Cutral Có , Plottier y Zapala entre otras.

La Agrupación Negra como parte del FUM asume en Aten capital en la Secretaría de DDHH y género con Yazmín Muñoz Sad, en Aten Cutral Có en la Secretaria Adjunta con Belinda Figueroa, en Aten Plottier en la Secretaría de nivel medio con Fernanda Vargas y en la Secretaria de formación política sindical con Valeria Mon.

La burocracia sindical del TEP llevó al conjunto de las y los trabajadores a hacer paros aislados durante el año, mientras el gobierno del MPN se negó a discutir el salario que necesitan las y los trabajadores.

Así se llegó a fin de año y entre cuatro paredes se arregló con el gobierno un bono de fin de año de 3500$ (no remunerativo y no bonificable) garantizando así la paz social al gobierno, en un fin de año que se encuentra complicado por los despidos en el sector petrolero, la lucha de las y los obreros de Zanon que están peleando por la renovación tecnológica, etc.

También dejaron pasar la reforma en media y el vaciamiento de la caja jubilatoria dejando a la obra social ISSN al borde del colapso con cada vez menos prestaciones.
Este años las y los trabajadores eligieron al Frente Unidad Multicolor que se propone poner en pie un sindicato que pelee por todas las demandas, que se base en la resolución de las asambleas, que es la tradición histórica de Aten que llevo a este sindicato a dar grandes peleas y que supo ser ejemplo a nivel nacional de un sindicato combativo.

Por todo esto este miércoles 14 a las 18 h en Aten provincial, la agrupación Negra te invita a que seas parte del acto de asunción del Frente Multicolor , que se prepara a poner en pie nuevamente a Aten para la lucha.







Temas relacionados

Trabajadoras y trabajadores estatales   /    ATEN   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO