Mundo Obrero

NEUQUÉN

Neuquén Textil deberá reinstalar a la trabajadora Norma Brizuela

El Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Neuquén, notificó hoy la confirmación de la sentencia de la Cámara de Apelaciones local dictada a fines de Marzo de este año rechazando el recurso de Casación interpuesto por Neuquén Textil S.R.L.

Martes 27 de septiembre de 2016 | 13:40

En el día de hoy se conoció la sentencia del Tribunal Superior de Justicia provincial que en el voto de los jueces Ricardo T. Kohon y Oscar E. Massei, reafirma la sentencia de la Cámara de Apelaciones local dictada a fines de Marzo de este año, y que fuera recurrida por la empresa.

Luego de cuatro años de idas y vueltas judiciales se consiguió un nuevo pronunciamiento a favor de la reinstalación de una trabajadora como Norma Brizuela, que fue despedida por Neuquén Textil S.R.L en un claro ataque antisindical y discriminatorio.

La empresa en su afán por imponer su propia y arbitraria voluntad, como maniobra dilatoria interpuso un nuevo recurso en el mes de Abril de este año.

El máximo Tribunal rechaza el recurso de Casación, afirmando que no encuentra en los argumentos dados por la empresa más que una opinión distinta a la dicha por la Cámara en la instancia anterior, sin lograr sortear el filtro de la admisibilidad. Y que, por tanto ha de estarse a la reincorporación ordenada anteriormente y al pago de los salarios caídos durante estos años.

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), las abogadas Natalia Hormazabal y Mariana Derni, patrocinantes de Norma Brizuela, aseguraron que “estamos convencidas que la organización de las trabajadoras hará que Norma efectivamente reingrese a la fábrica. Seguiremos, así como lo hemos hecho estos años, acompañando todas las medidas que se definan en este camino”.

“Ante un gobierno abiertamente pro empresario, que desde el primer momento no ha hecho más que agravar la situación de los trabajadores y sectores populares, incluso con fallos que atacan directamente derechos conquistados hace años, como las asambleas y la posibilidad de organizarse dentro de los lugares de trabajo, nos parece fundamental este fallo que en ese marco es un triunfo de la lucha de Norma Brizuela y sus compañeras, que hace más de cuatro años continúan organizándose en defensa de sus derechos y por la reincorporación de Norma. Como dicen sus compañeras, a esa fábrica le falta una trabajadora, por eso Norma tiene que volver”, agregaron sus abogadas.







Temas relacionados

Reinstalación   /    Trabajadores textiles   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO