×
×
Red Internacional

La agrupación Negra de Aten lanzó una campaña de afiliación al sindicato como primer paso en la lucha por recuperar la historia de la clase trabajadora y sus herramientas de organización y lucha, en particular, como parte de la lucha por recuperar aten de manos de la burocracia sindical TEP.

Jueves 22 de julio | 14:18

"¿Por qué afiliarse a ATEN?" Es la campaña que lanza la agrupación NEGRA en aten, con este video:

Los sindicatos nacieron como herramienta de lucha de las y los trabajadores para enfrentar la opresión que sufrimos en cada lugar de trabajo contra, sean estos públicos o privados.

En la tradición de Aten, es la herramienta que enfrenta el ajuste, en cualquier forma, laboral, pedagógica o asistencial, que el gobierno provincial del MPN quiere imponer. Afiliarse es el primer paso democrático para sostener ésta herramienta.

Aten surgió en plena dictadura militar, enfrentándola, como instrumento democrático frente a la tiranía. Es por ello que hay que defender y consolidar la tradición de lucha y la democracia del sindicato, enfrentando las desviaciones de pequeños grupos, en forma de casta acomodada, burócrata, que toman decisiones por sobre las necesidades de las bases, a veces a sus espaldas y otras a costa de ellas.

La participación es importante para sostener y construir un sindicato, dónde las decisiones sean colectivas, en asambleas, donde se discuta y se elabore el pliego de reclamos y plan de lucha necesario, para torcerle el brazo al gobierno. Un sindicato que desarrolle los cuerpos de delegados por escuelas para conocer, de las aulas, los patios y de la comunidad, la realidad que nos cruza.

Construyamos ese sindicato, activo, vivo, que no solamente pelee por las demandas de las y los trabajadores de la educación, sino que esté dispuesto a coordinar con aquellos sectores que luchan por defender y profundizar derechos conquistados en siglos de lucha contra la opresión, y por la unidad de los trabajadores ocupados y desocupados.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias