×
Red Internacional

En Alerta Spoiler entrevistamos a Marco Antonio Campos, delegado de los trabajadores autoconvocados del hospital Castro Rendón en la provincia de Neuquén.

Martes 20 de abril | 11:45
👩🏽‍⚕️ Sigue la LUCHA DE LA SALUD EN NEUQUÉN | Entrevista a delegado del Hospital Castro Rendón - YouTube

Trabajadores y trabajadoras de la salud de Neuquén llevan más de 50 días de lucha y 14 de piquetes y cortes de ruta. Entrevistamos a Marco Antonio Campos, delegado de los trabajadores autoconvocados del hospital Castro Rendón.

Aquí algunas de sus principales declaraciones.

  •  Estamos cortando en toda la provincia y el epicentro de la ruta del petróleo. No estamos solos, estamos muy acompañados por la comunidad que está con nosotros y eso nos da mucha fuerza.
  •  Desde la última semana, el Gobierno provincial se está jugando a desprestigiar y deslegitimar la lucha de los trabajadores de la salud. Y en esa jugada entraron las conducciones sindicales de la provincia: ATE y Quintriqueo (el secretario general) ya que se negaron a apoyarnos y ahora tuvieron que montar un plenario presionados por las bases.

    Para saber más podés leer: Neuquén. Quintriqueo, Secretario de ATE: “La soga viene con mierda y hay que agarrarla con los dientes”

  •  El MPN es un partido casi feudal, que gobierna hace casi 60 años la provincia y opera todo el tiempo para atacar nuestra lucha y romper la relación con la comunidad. Vamos a contrarrestar la campaña de desprestigio del Gobierno y necesitamos fortalecer el fondo de lucha, los aportes que nos puedan hacer son muy importantes para seguir la lucha.
  •  Anoche hubo una temporal muy fuerte con granizo que no nos paró, pero tuvo consecuencias que se repiten constantemente en Neuquén, los hospitales se inundan siempre.


  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias