EDUCACIÓN

Neuquén: ATEN elige consejeros escolares

El 5 de Septiembre de 2019 se realizan las elecciones internas de ATEN para Consejeros escolares. Necesitamos una lista antiburocrática unitaria

Yazmín Muñoz Sad

Agrupación Negra en ATEN

Lunes 29 de julio | 09:00

Estas elecciones de consejeros escolares se dan en un contexto muy particular. Mientras el país se dirige a las elecciones nacionales bajo el control del FMI, las distintas conducciones sindicales apuestan a Macri, Alberto Fernández o Lavagna. En el caso de Neuquén, la conducción de ATEN (identificada con el kirchnerismo a nivel nacional) viene tejiendo una relación cada vez más estrecha con el gobierno del MPN. Esto se expresa –entre otras cosas- en el proceso de Reforma de Media, que implica el cierre de horas y materias y la devaluación de los títulos del estudiantado. Todo esto se da en el marco de una importante crisis edilicia y de condiciones de trabajo y estudio en gran parte de las escuelas de la provincia, que se pudo ver durante el primer semestre en la imposibilidad de funcionamiento de los institutos de formación docente, las escuelas cerradas por plagas de ratas, falta de gas y un largo etcétera.

Desde la Agrupación Negra (PTS e indepedientes) consideramos importante que desde las agrupaciones clasistas, antiburocráticas y de la izquierda logremos presentar una lista unificada para asestarle una derrota a la burocracia TEP que viene deslegitimada por su rol en la aplicación de la Reforma del gobierno, perdiendo la votación en la asamblea más numerosa de la provincia como es la de capital. Consideramos para esto que es fundamental establecer un mecanismo democrático para la conformación de este frente. Que la discusión sea abierta a las bases y el activismo. Que los criterios de integración respeten el peso y desarrollo de cada corriente pero con una óptica pluralista para que todos los sectores participen.

Consideramos que la prioridad tiene que ser derrotar a la burocracia sacando las lecciones dejadas por las últimas elecciones en las que quienes nos negamos a los métodos de aparato para imponer algunas candidaturas nos vimos obligados a la conformación del FUAL con todas las agrupaciones que no aceptamos estos métodos.







Temas relacionados

ATEN   /    MPN   /    Neuquén   /    Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO