×
×
Red Internacional

Tras el paro del viernes, las partes se encontrarán en el Ministerio de Trabajo este martes. Una maniobra de la patronal de FATE casi termina con un trabajador atropellado. En esa planta se realizó un paro este lunes contra el intento de que trabajen encargados. Las agrupaciones combativas Roja, Granate y Marrón sacaron un volante común con propuestas para el conflicto.

Escuchá esta nota
Lunes 12 de septiembre | 18:12

Comenzó otra semana intensa para el conflicto del neumático, que lleva más de 130 días. Tras el paro que se realizó el viernes en un turno de cada planta, esta semana se espera una nueva audiencia. Si bien estaba convocada para el lunes, el Ministerio de Trabajo la postergó para el martes al mediodía.

Las empresas este lunes realizaron nuevas provocaciones. Por un lado con un hecho denunciado por el SUTNA. El día de la última medida, "FATE llevó a cabo una ilegal, inadmisible y peligrosa acción: Abrió el portón principal y un camión cargado salió a velocidad, dispuesto a embestir la manifestación; un compañero se encontraba de espaldas al portón, entre el humo propio de la quema de cubiertas y por pocos centímetros no fue atropellado" denunciaron desde el gremio. Además aseguran que "los hechos fueron filmados por una cámara de la empresa y luego en forma provocativa difundidos por la propia patronal".

El otro hecho fue el intento de dos "encargados" de quedarse haciendo horas extras en el sector Radial Camión de Fate. Los delegados convocaron un paro que frenó el sector.

Además en estos días agrupaciones combativas que son parte de la lucha (Roja, Granate y Marrón) difundieron un volante común donde realizan propuestas para fortalecer el conflicto en estos momentos claves. Lo reproducimos aquí.

¡VOLVAMOS A LA CALLE!

¡Trabajadores del neumático, junto al paro y retomando los bloqueos permanentes!

Nuevamente las patronales se han negado a dar respuesta a los reclamos, votados en forma contundente, en la asamblea general. Ahora pretenden imponer condiciones para discutir las próximas paritarias, sin resolver la revisión actual. En el acta del 7/09, "invitan" al SUTNA a iniciar la paritaria 2022-2023 con la "condición de recuperar el funcionamiento de las plantas, la paz social y niveles de productividad compatibles con los mercados internacionales".

Las patronales, cuando hablan de productividad, están diciendo que: Trabajemos más, y saquemos más cubiertas. Es decir, menor tiempo de descanso, ritmo más elevados de trabajo, trabajo continuo, etc. deteriorando aún más nuestra salud. Bajo ningún concepto aceptaremos un chantaje, y que, a cambio de nuestros justos reclamos por las horas al 200% y por aumento de salario real, nos quieran apretar para aceptar peores condiciones de trabajo. Esto es inaceptable para el conjunto de los compañeros del gremio y su dirección. Pero los compañeros estamos unidos y peleando con fuerza, quebrando las provocaciones de las patronales.

Por eso es importante repetir la gran jornada de lucha como la que hicimos el 17 de agosto: Cortar panamericana en FATE, las vías del tren sarmiento en Pirelli y la rotonda de Lavallol en Bridgestone. Proponemos a los compañeros de la lista Negra, llevar adelante, nuevamente, estas acciones. Esto ayudaría, a que la voz de los laburantes sea escuchada masivamente, respondiendo a las mentiras que Madanes y demás patronales, vendieron en los medios. También serviría para presionar al gobierno que para los trabajadores solo tiene ajuste ,inflación y miseria donde su ministerio de trabajo, juega decididamente a favor de los empresarios .

Tomemos las calles nuevamente, junto a cientos de compañeros del neumático en primer lugar, y todas las organizaciones solidarias que acompañen nuestra pelea. Continuemos hasta lograr nuestras demandas!

¡Compañeros, sigamos poniendo todo y ganemos esta gran pelea!

• HORAS AL 200%

• AUMENTO SALARIO REAL

LISTA ROJA- LISTA GRANATE- LISTA MARRON




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias