×
×
Red Internacional

Este jueves a las 13 hs. comienza una nueva audiencia de negociación. Así lo informó el pasado miércoles por la noche la conducción del Sutna, que también denunció que las patronales habían vuelto a endurecer la negociación. Mientras sigue el paro general y bloqueo en las plantas, afuera del Ministererio una nueva movilización de los trabajadores dice presente.

Escuchá esta nota
Jueves 29 de septiembre | 10:30

El pasado miércoles por la noche, tras una larga jornada, la conducción del Sutna informó que la discusión con las patronales del neumático sigue abierta y hay una nueva audiencia este jueves, a las 13 h. Mientras tanto se mantienen el paro general en las tres plantas y se sostienen los bloqueos en los portones de las mismas.

Te puede interesar: "Salvajes son las empresas, al neumático le dicen ‘picadora de carne’ por las condiciones laborales”

La audiencia de este miércoles se había iniciado pasadas las 14 h. Era la continuidad de otra que tuvo lugar el lunes pasado, en la que las patronales habían sostenido una posición intransigente.

A lo largo de la jornada circularon múltiples rumores en los medios de comunicación, dando cuenta de eventuales ofrecimientos por parte de las patronales para cerrar la negociación. En el final de la jornada, Alejandro Crespo -secretario general del Sutna- se encargó de señalar que una de las versiones que más había circulado no había sido planteada en la mesa.

Al mismo tiempo, también denunció que las patronales habían dado marcha atrás con una propuesta en la que parecía haberse acordado: “Después de que escribimos en el acta nuestra posición, las empresas volvieron a colocar el 16 % de aumento. O sea que no es verdad eso que dicen en los medios de que las patronales son las que negocian y los trabajadores son los violentos".

El dirigente del Sutna criticó la actitud del Gobierno. "Todos están viendo la actitud del Ministerio de Trabajo, del de Producción y de Sergio Massa". Además dedicó un mensaje a la CGT: "La CGT no puede mirar para otro lado, tiene que intervenir para resolver este conflicto".

En el medio, entre ambas reuniones, se produjo la intervención de Sergio Massa, el ministro de Economía, que había aparecido públicamente con un chantaje hacia los trabajadores, amenazando con abrir las importaciones de cubiertas para derrotar el paro de los trabajadores.

A lo largo de la jornada, los trabajadores volvieron a denunciar las condiciones laborales que existen en las empresas. También se encargaron de volver a desmentir las afirmaciones acerca de que ganan salarios superiores a $ 350.000.

La Izquierda Diario estuvo presente -como lo viene haciendo desde que inició el conflicto y recogió múltiples testimonios acerca de esta situación.

En desarrollo


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias