×
×
Red Internacional

Este jueves por la noche comenzaba una serie de acciones, como parte de las nuevas medidas dispuestas por el Sutna ante el intento de las empresas de cerrar la negociación. El intento de supervisores de continuar trabajando motivó un paro en Fate, que tenía previsto parar mañana. Se mantienen las medidas convocadas.

Jueves 21 de julio | 17:18

El conflicto del neumático sigue tenso. Las empresas se muestran intransigentes en las audiencias, como la que se realizó este martes. Los trabajadores responden con medidas de fuerza y mantienen su unidad.

El martes la audiencia en el Ministerio de Trabajo terminó en un nuevo fracaso. Las empresas no acceden a los justos reclamos obreros. El sindicato denunció que quieren cerrar la negociación y quebrar la organización obrera, y convocaron una primera medida: paro del turno tarde con movilizaciones.

Te puede interesar: Paro y marcha en todas las fábricas del Neumático: cortaron accesos y vías

Luego dispuesto una serie de medidas, que consisten en un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES en la fábrica Bridgestone, comenzando al inicio del turno noche el jueves 21 julio, sin presencia en planta. Lo mismo en las fábricas Pirelli y Fate, comenzando al inicio del turno tarde del día viernes 22 de julio. En la convocatoria aseguran que “no permitiremos la imposición unilateral y prepotente de las patronales, no volveremos a esos tiempos oscuros donde se formó el atraso salarial y se flexibilizó las condiciones laborales. Las patronales deben respetar la negociación colectiva”.

Este jueves, otra medida mostró el malestar que hay entre los 5000 trabajadores del neumático. La negativa de un encargado de retirarse a las 14hs, cuando terminaba su turno, motivó un paro de toda la planta de Fate. Como sigue estando bajo convenio SUTNA, desde la seccional se convocó porque nadie puede hacer horas extras. De cualquier manera, las medidas previstas para hoy y mañana se mantienen.

El conflicto se sigue poniendo más tenso, en medio de una creciente crisis social y política del país. Hace falta rodear de solidaridad el conflicto del neumático y unir su lucha con la de las organizaciones sociales y otros trabajadores en lucha que salen a las calles.

Noticia en desarrollo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias