×
×
Red Internacional

Los trabajadores de Pirelli y Bridgestone iniciaron la medida con el inicio del turno mañana, con piquetes y un fuertísimo acatamiento. Esta noche para Fate. Sigue el reclamo por el salario, las horas al 200% y en defensa del sindicato.

Lucho Aguilar@Lucho_Aguilar2

Escuchá esta nota
Lunes 1ro de agosto | 12:37

Las cubiertas ardían desde temprano en las puertas de Pirelli (Merlo) y Bridgestone (Lavallol). Junto a los portones de las grandes plantas del neumático colgaban las banderas de “Horas al 200”, “Unidos y adelante” y del SUTNA. Cuando comience la noche del lunes sucederá lo mismo en la planta de Fate en San Fernando.

Mientras esas gomas ardan afuera, en cambio, estará paralizada la producción de cubiertas dentro de las fábricas. Los paros serán de 8 horas en cada planta, como parte de un plan de lucha de 15 días que anunció la semana pasada el sindicato, luego aprobado por los trabajadores de cada empresa.

Lo anunciado implica un reforzamiento de las medidas de fuerza de parte de los trabajadores y su sindicato, que ya realizaron 15 paros en las tres fábricas, algunos de ellos con movilización.

Acá mostramos el cronograma de medidas anunciadas:

En Bridgestone volvieron las provocaciones patronales. Como denunció el sindicato en un video que difundió este lunes, “la patronal en forma ilegal y antisindical a través de sus máximos directivos reunió a los trabajadores para intimidarlos, intentando que acepten su mezquina propuesta salarial. Lo que comenzó con un amedrentamiento de la patronal termina con los compañeros un viborazo y asamblea general de fábrica”.

En la mañana de hoy se hizo presente en la planta de Pirelli una delegación del PTS y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, encabezada por el docente y concejal de Merlo, David Maidana. También La Izquierda Diario dialogó con los trabajadores, que reafirmaron las medidas que llevarán adelante en los próximos días. También difundieron el suplemento especial de LID donde difunda 6 medidas para que la clase trabajadora no paguen la crisis.

En las asambleas de Fate, desde la Lista Granate se resaltó la importancia de mantener la unidad y profundizar las acciones obreras. También se propuso, como en otras ocasiones, confluir con otros sectores en lucha. En las últimas semanas han surgido nuevos conflictos producto del ajuste y siguen las movilizaciones impulsadas por las organizaciones sociales. La posibilidad de coordinar acciones comunes, levantando los reclamos de ambos sectores, es una oportunidad para darle visibilidad a la lucha del neumático y así fortalecerla.

Hay que rodear de solidaridad la lucha del neumático. En medio de la crisis nacional, su resultado impactará sobre todos los luchadores y luchadoras.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias