×
×
Red Internacional

La multinacional italiana hizo suspensiones arbitrarias. A las 10 de este lunes se realizó una asamblea en el sector donde se realizó el ataque y se aprobó un paro y movilización en planta. Miércoles nueva audiencia, en otra semana clave en el conflicto.

Escuchá esta nota
Lunes 5 de septiembre | 12:46

Al tono con la dureza del conflicto, la semana comenzó intensa en las fábricas del neumático. Horas antes de la nueva audiencia, la empresa Pirelli suspendió arbitrariamente a trabajadores de “producto terminado”.

Según difundió este mediodía el Sutna seccional Merlo, “en el marco del conflicto paritario, los trabajadores de Pirelli, hoy lunes 5 de septiembre a partir de las 10 hs, realizan asamblea y un paro total de planta ante suspensiones arbitrarias sobre compañeros. Las empresas deben escuchar a los trabajadores y abandonar su posición intransigente y prepotente”.

Publicado por SUTNA MERLO en Lunes, 5 de septiembre de 2022

Recordemos que la semana pasada volvió a fracasar la audiencia de negociación en el Ministerio de Trabajo, donde las empresas insistieron en cerrar la negociación a su antojo. El ministerio fijó una nueva audiencia el día Miércoles 7 de septiembre a las 11:30hs. Antes esto, el gremio anunció una serie de medidas de fuerza para continuar el plan de lucha, que consistían en “paros totales de actividades sin presencia en planta”, de dos turnos por fábrica, entre el 1 y el 3 de septiembre.

Los graves hechos ocurridos el jueves obligaron a replantear ese cronograma. Como anunció este lunes el SUTNA, “el día viernes ante el decreto declarando feriado por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner las medidas anunciadas para ese día fueron reprogramadas para ser realizadas durante esta semana, así como se llevó adelante el paro total de actividades que se dió en Bridgestone a partir de la finalización del feriado y hasta las seis de la mañana del día sábado”.

Queda claro que en otra semana clave, las patronales buscaron volver a pegar sobre los trabajadores. Ya vimos las provocaciones de las semanas anteriores, con las mentiras de Javier Madanes (FATE), el hostigamiento policial y de empresas de seguridad.

Desde la Agrupación Granate repudiaron la prepotencia empresaria y llamaron a fortalecer la fuerza y unidad para ganar. Además reivindicaron el corte de Panamericana y Márquez realizado por trabajadores de FATE junto a organizaciones solidarias, así como las distintas acciones realizadas en la jornada de lucha del 17/8. “Proponemos a todos los compañeros y principalmente a los compañeros de la Lista Negra que dirigen el sindicato, organizar un nuevo corte en Márquez y Panamericana o en algún punto neuralgico dónde tengan que venir los medios y tomar nuestra realidad, rompiendo el gran cerco mediático que impusieron los grandes medios y el gobierno en favor de estas grandes patronales".

Desde la agrupacion proponen "preparar una acción así con tiempo, dónde seamos miles de compañeros junto a las organizaciones solidarias, mostrando nuestros recibos de sueldo contestando a las mentiras de Madanes y porque peleamos, creemos que es el camino para responder a los ataques y seguir mostrando fuerza y unidad entre todos. Además de las distintas acciones que se lleven adelante como paros, bloqueos, etc, las cuales todos tenemos que acompañar y garantizar”.

Comienza otra semana importante. Hay que redoblar el apoyo a los trabajadores del neumático para quebrar la intransigencia patronal.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias