×
×
Red Internacional

[Video] Entrevista. Neumático: "Nosotros mostramos el recibo de sueldo pero las empresas no muestran sus ganancias"

Entrevistado por La Izquierda Diario, un trabajador del neumático respondió contra algunos de los discursos que se difunden desde los grandes medios de comunicación, y que tienen también su correlato en los funcionarios del Gobierno, como, entre otros, el ministro de economía, Sergio Massa, quien amenazó durante las últimas horas con abrir la importación de neumáticos con el fin de carnerear la pelea de los trabajadores.

Miércoles 28 de septiembre | 18:30

Un trabajador del neumático fue entrevistado por La Izquierda Diario en el marco de la dura pelea que vienen dando contra las patronales de ese sector por aumento de salario, en el contexto de la fuerte inflación que deteriora los ingresos de la población trabajadora en general.

Palabras del trabajador:

"Que vengan los periodistas, esos bien vestidos cómodos, con la panza llena, que vengan a trabajar una jornada en la industria, y después hablamos..."

"Nosotros tenemos que mostrar nuestro recibo de sueldo para demostrar lo que en realidad ganamos pero nadie pide que muestren lo que ganan las empresas. Que muestren los balances de las ganancias de las empresas."

"Soy trabajador, vengo de una familia de trabajadores. Mi viejo fue chofer de colectivos toda la vida, y siempre fue lo mismo, se quedó sin laburo, cerró la empresa, lo dejaban en la calle... Yo fui a huelgas con mi viejo. El trabajador, si no es luchando no vamos a conquistar nada."

"Porque con cualquier gobierno que pasó (no soy kirchnerista, ni macrista), el trabajador siempre tuvo que salir a la calle para defender sus derechos. Y Massa, ¿qué puede decir? Si es un burgués. O que muestre las manos si es un trabajador.. Porque para ponerse del lado del trabajador, tenes que ser un trabajador, y él es un burgués asi que va a estar del lado de la burguesía."

"Tienen que fijarse de que lado están, del lado del trabajador, quienes hacen rodar el mundo; o del lado de la burguesía que se llena de guita a costa de nuestro sudor."

HTML


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias