×
×
Red Internacional

Actualidad. Netflix se pone la gorra: comenzará a verificar desde qué lugar se usa una misma cuenta

Pondrán en práctica una herramienta para compartir una cuenta fuera del hogar al que está asociado, y lo probarán primero en Chile, Costa Rica y Perú.

Lunes 25 de abril | 19:08

Según comunicó la propia Netflix, habrá cambios para quienes comparten una misma cuenta en diferentes hogares: comenzará a verificar desde qué lugar se usa una misma cuenta, y a comunicarle a quienes se conectan desde lugares lejanos geográficamente que deben regularizar su situación.

La compañía estaba enterada de las cuentas compartidas (con un mismo usuario oficial pero un uso en lugares físicamente lejanos), pero el número era relativamente bajo y, en última instancia, le servía para promocionar su servicio. Pero en abril de este año, Netflix confirmó una baja en el número de suscriptores en el último trimestre, (la primera vez en 10 años), y calcula perder unos 2 millones más en los próximos meses.

Con estos cambios, la compañía intenta ajustar su rentabilidad. Para esto pondrán en práctica una herramienta para compartir una cuenta fuera del hogar al que está asociado, y lo probarán primero en Chile, Costa Rica y Perú.

Los usuarios de las cuentas Estándar y Premium podrán sumar hasta dos cuentas nuevas, pagas, para que usen personas que no viven con ellos. El monto será menor al de una cuenta estándar en esos países; estas cuentas asociadas tendrán un costo de 2380 pesos chilenos, o 3 dólares en Costa Rica, y 7,9 soles en Perú. También permitirán la migración de perfiles de la cuenta compartida a la nueva, para que no se pierda el historial de contenido visto, las recomendaciones personalizadas y demás.

Una medida similar fue impulsada por Spotify en 2019, cuando comenzó a pedir una confirmación de la dirección donde viven los usuarios para evitar que una cuenta fuera compartida por varios domicilios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias