×
×
Red Internacional

Series.Netflix eliminará escenas de "El juego del calamar"

La plataforma de streaming deberá reeditar las escenas en donde aparece un número de teléfono auténtico.

Martes 5 de octubre | 18:15

El gigante rojo dio a conocer un comunicado en donde señala que "junto a la compañía productora estamos trabajando para resolver esta cuestión, incluyendo la edición de escenas con números telefónicos donde sea necesario".

Todo comenzó cuando la semana pasada tomó estado público la declaración de un usuario surcoreano que reveló que era el propietario del número que aparece en la tarjeta de la misteriosa organización del siniestro juego.

De acuerdo a declaraciones que hizo el ciudadano al periódico coreano Money Today, los llamados son constantes de día y de noche. En Inglaterra, la agencia gubernamental Ofcom advirtió a Netflix que al revelar información de un particular, aunque fuera de manera no intencionada, estaba vulnerando leyes vigentes de protección de identidad.

Pero este no fue el único "percance" que tuvo la producción. En Corea, la compañía proveedora de internet SK Provider demandó a Netflix por el aumento exponencial de tráfico en sus redes a causa de la conversación digital que se está dando por el show televisivo.

El objetivo de la demanda es poder cobrarle a Netflix una tasa extra por el suo de ancho de banda, algo que ya hacen firmas como Amazon, Facebook y Apple.

SK reclama que la plataforma de streaming pague el mismo canon de manera retroactiva a mayo 2018, e hizo un estimado según el cual solo por el tráfico generado en 2020 Netflix debería pagar 28 mil millones de wones, unos 20 millones de dólares.


Temas

Amazon    Series    Netflix    Sociedad



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias