Géneros y Sexualidades

DIJIMOS BASTA

Neonazis del FoNaPa atacan a activista gay en Mar del Plata

El martes de la semana pasada fue brutalmente golpeado en Moreno y Santa Fe un activista gay y miembro de la Asociación Marplatense por los Derechos a la Igualdad (AMADI) por integrantes del grupo neonazi liderado por Carlos Pampillon (Foro Nacional Patriótico).

Martes 15 de diciembre de 2015 | 12:06

Desde Amadi declararon en un comunicado: "Le pegaron con palos de pvc y cemento al grito de “puto de mierda”. Juan Martín perdió el conocimiento, estuvo internado un día y medio en el Hospital Regional, tiene fracturado el tabique y marcas en todo el cuerpo."

Este grupo, a cuyo líder se lo pudo ver festejando en el bunker de Cambiemos el triunfo del intendente electo Arroyo, el año pasado asesinó a una travesti y atacó salvajemente a otra. También a fines de octubre golpearon con la complicidad de la Policía a dos miembros del Colectivo Antifascista y atacaron junto a la Bonaerense de Scioli, que se sumó con gases y balas de goma, la marcha por los derechos de las mujeres durante el último Encuentro Nacional de Mujeres, encerrando ilegalmente a varias activistas dentro de la Catedral.

La igualdad ante la ley no se refleja en la real situación de vida de las mujeres y personas LGTBI, que siguen muriendo por abortos clandestinos y siendo más precarizadas y excluídas en salud y educación, y las trans en su mayoría prostituyéndose para sobrevivir. Mientras los femicidios, travesticidios y ataques a la diversidad sexual continúan, el FoNaPa contó y cuenta con el aval del estado, los políticos del ajuste y su aparato represivo.

Hoy martes 15 se realizará una movilización antifascista que concentrará en San Martín y Mitre a las 17 hs, repudiando los hechos de violencia que este grupo viene realizando en complicidad con el poder político, la policía y la Iglesia Católica, y exigiendo que avance el proceso judicial en curso.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO