Juventud

CABA// IMPUNIDAD POLICIAL

Nehuén Rodriguez: familiares convocan a una nueva marcha

Familiares y amigos de Nehuén Rodriguez convocan mañana (viernes 15) a concentrar a las 10 hs en la puerta de la Fiscalía, Corrientes 1384, esquina Uruguay, bajo las consignas de “Justicia por Nehuén” y “¡Que no le quiten la vida a ningún pibe más!”.

Agustín Grubisíc

Estudiante de Historia UBA

Jueves 14 de mayo de 2015 | Edición del día

Esta semana no es una más en lo que respecta a violencia institucional. El martes el policía asesino de Mauro Silva fue condenado a 32 años, una condena nada usual para los casos de violencia policial donde existe una complicidad entre las fuerzas de seguridad y el poder judicial que permite que las mayorías de las muertes queden impunes.

El viernes se conocerá la sentencia a Julio Daniel Torales torturador y único imputado del emblemático caso Luciano Arruga. Es “curioso” que el defensor de la policía de Scioli y Granados, sea un abogado perteneciente al estudio de Miguel Racanelli, titular del PRO en la Matanza y especializado defensor de policías.

Desde la Juventud del PTS sabemos que la posibilidad de condenar al asesino de Mauro Silva y de procesar a Torales no se dan por bondad del aparato Judicial sino debido a la larga lucha en las calles que han llevado adelante familiares, amigos, militantes y organizaciones de los derechos humanos. Por eso para que la muerte de Nehuen no sea otro caso de impunidad, es clave la participación en la calle este 15.

A continuación reproducimos la convocatoria de sus familiares:

“Nos movilizamos nuevamente como cada 15! Esta vez vamos a Pedir Justicia en la Fiscalia ! Los Esperamos! Contamos con su apoyo, con su presencia! Para que todos vean que somos más!
Todos podemos Ser Nehuen!

Que no le quiten la vida a ningún pibe más!.

Que no nos saquen de los brazos a nuestros hijos!

Lucharemos por Justicia! Lucharemos hasta el final! para que tu memoria este siempre presente y descanses en paz!.

¡Que nos escuchen Todos!. ¡Justicia por Nehuen! ”.

La movilización será mañana (viernes 15) a las 10 hs en Corrientes 1384, esquina Uruguay.







Temas relacionados

Nehuén Rodríguez   /    Maldita Policía   /    Policía   /    Gatillo fácil   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO