"Negro" Bermúdez

Trabajador petrolero

CRISIS PETROLERA

Petroleros de Rincón de los Sauces cortan accesos a yacimientos

21 de febrero de 2017 | La medida la llevaron a cabo trabajadores de las empresas SP y OPS y es por tiempo indeterminado, reclaman pago de indemnizaciones y salarios atrasados. Comerciantes, estatales y vecinos de la (...)

PETROLEROS NEUQUÉN

Se termina la conciliación obligatoria para petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa

30 de enero de 2017 | Para mañana martes está pautada la última reunión de la varias veces prorrogada conciliación obligatoria. Acercamos a nuestros lectores un testimonio desde el interior de los yacimientos (...)

CRISIS PETROLERA

Año nuevo: ¿vida nueva?

21 de enero de 2017 | Desde el interior de los yacimientos petroleros neuquinos, las impresiones de un trabajador boca de pozo.

PETROLEROS

Conciliación obligatoria para los trabajadores

13 de diciembre de 2016 | A más de una semana de la crisis de petróleo en Neuquén Y Río Negro que dejo a miles de trabajadores en las calles, y a varios días de haberse dictado la conciliación obligatoria, los telegramas de (...)

MAS QUE CENIZAS QUEDAN

El día después del paro petrolero, desde la visión de sus protagonistas

7 de diciembre de 2016 | Trabajadores petroleros contaron a La Izquierda Diario cómo vivieron los despidos, la incertidumbre y el rol lamentable del sindicato y algunos delegados.

CRISIS PETROLERA

Paro petrolero: 12 horas de puro caos

6 de diciembre de 2016 | Así se vivió el paro de ayer de los gremios petroleros en la región neuquina, lo que parecía que iba a ser una jornada de lucha tranquila, se volvió en una tormenta que asemejaba el clima (...)

NEUQUÉN

Así comenzó el paro de 48 horas de los petroleros de Neuquén

5 de diciembre de 2016 | Esta mañana comenzó la medida de fuerza llevada adelante por los sindicatos petroleros de Neuquén, Río Negro y la Pampa. La medida intenta volver marcha atrás con los despidos en el sector. A pesar de (...)

CRISIS PETROLERA

Voces desde los yacimientos

3 de diciembre de 2016 | A propósito del paro de 48 horas declarado por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado

OSPEPRI, ¿GIGANTE DE HUMO?

Colapsa la obra social de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa

16 de noviembre de 2016 | La persistencia de la crisis petrolera ha logrado quebrar la solvencia de la que fuera la segunda obra social en importancia de la región, con 60.000 afiliados de la familia petrolera sólo en la (...)

NEUQUÉN

Guillermo Pereyra cumple el “gesto histórico” que le pidió Macri contra los obreros

23 de octubre de 2016 | Un mes complicado para el trabajador petrolero. De las elecciones del sindicato a un recorte salarial, suspensiones y despidos.