×
×
Red Internacional

Deuda. Negociar el ajuste: Cristina Fernández se reunió con Guzmán por el acuerdo con el FMI

La vicepresidenta recibió en su casa al ministro de Economía para conocer cómo siguen las negociaciones con el Fondo. Hay diferencias con el organismo internacional que exige un mayor recorte del gasto. A pesar de las exigencias del Fondo el Gobierno está dispuesto a honrar la deuda fraudulenta.

Martes 18 de enero | 17:51

Cristina Fernández recibió al ministro de Economía en su casa de la calle Juncal para conocer cómo siguen las negociaciones con el FMI.

El ministro explicó los últimos detalles de la negociación que emprende con el Fondo para lograr un acuerdo antes del 22 de marzo. Ese día, el país tiene que cancelar un vencimiento de capital cercano a los U$S 3.000 millones.

La información que recibió la vicepresidenta es igual a la que maneja el Presidente, según publicó el sitio Infobae.

Las negociaciones con el Fondo están empantanadas, el organismo internacional exige acelerar el nivel de ajuste que ofreció el Gobierno. El canciller Santiago Cafiero se reunió en Washington con el secretario de Estado, Antony Blinken, para buscar el apoyo político de Estados Unidos.

Alberto Fernández cada vez que le preguntan si Cristina Fernández está de acuerdo con la gestión de Guzmán ante el staff y el FMI repite que “no hay diferencias con Cristina. Coincidimos en la estrategia de negociación con el FMI”. Tienen acuerdo en honrar una deuda fraudulenta.

Guzmán confesó que no existe un buen acuerdo con el Fondo. Sin embargo, el Gobierno está dispuesto a seguir negociando con el FMI que impondrá un mayor ajuste, e implicará más recortes en jubilaciones, salarios públicos, y partidas como salud o educación, y más tarifazos de los servicios públicos por reducción de subsidios. Un acuerdo con el FMI será una nueva hipoteca cuyas consecuencias se descargarán sobre las espaldas del pueblo trabajador. Hay que rechazar el acuerdo.

Te puede interesar: ¿No hay más alternativa que el infierno del Fondo?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias