Sociedad

SOCIEDAD

Necochea: asfalto para (muy) pocos. Aislamiento para muchos

En Necochea se realizará obra de asfaltado en un lugar residencial, mientras se agrava la situación estructural en los barrios populares.

Viernes 6 de mayo de 2016 | 09:18

El municipio de la ciudad costera, a cargo del intendente Facundo López, del Frente Renovador, anunció hace unos días que negoció con el gobierno provincial la llegada de fondos para la realización de obras de asfaltado.

Lo curioso y tragicómico es que una de las únicas 2! Cuadras a asfaltar es la avenida 10, entre las calles 99 y 117. Éste es un sector del parque Lillo, habitado por conocidos comerciantes, empresarios y políticos de la ciudad. No tan casualmente, se ubica en las cercanías del único barrio privado de la ciudad y de los sectores del parque que hace años vienen intentando privatizar los sucesivos gobiernos.

Mientras tanto la situación en los barrios populares es de terror. Calles repletas de pozos imposibles de transitar cuando llueve, sin acceso al gas natural y en algunos casos a la red cloacal, y un largo etc.

El estado de las calles ha derivado en que aún en los barrios por donde pasa el servicio de transporte público (que no son todos) el mismo a veces tome desvíos para no encajarse, perjudicando a los usuarios. Ni hablar cuando se necesita una ambulancia.

Por eso más que el “plan de obras públicas” que anuncian se trata de una nueva postergación a los sectores populares, mientras se sigue beneficiando a los que más tienen, mientras preparan el terrero para la ansiada (por ellos) privatización del parque Lillo.







Temas relacionados

Necochea   /    Frente Renovador   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO