×
×
Red Internacional

Ola de sindicalización. Necesitamos un sindicato: las voces de los que luchan contra Amazon

Este lunes comenzó la votación para formar el segundo sindicato de Amazon en EE. UU. luego de la historica victoria en Staten Island.

Martes 26 de abril | 20:08

El pasado domingo, el sindicato de Amazon (ALU por sus siglas en inglés) reunió a miembros de distintos sindicatos, militantes de izquierda y otros trabajadores de Amazon en Staten Island. El lunes, los trabajadores de la instalación LDJ5 comenzaron la votación para formar su propio sindicato. Está justo enfrente del JFK8, el almacén que hizo historia al convertirse en el primer sitio de trabajo de Amazon sindicalizado en los Estados Unidos. A continuación, un discurso de Mark Saber, un trabajador de Amazon involucrado en la sindicalización de JDJ5.

Hola, soy Mark Saber y soy un trabajador del almacen LDJ5.

Me uní al sindicato hace un par de meses después de trabajar en el almacén durante casi un año. Durante el último año, noté mucho favoritismo y me frustré cuando la gente que trabajaba duro sufría cuando Amazon tomaba decisiones que ponían las ganancias por encima de sus empleados. Cuando vi a Maddie y Mitch y a otros compañeros de trabajo distribuyendo las tarjetas de autorización [para la votación], me hizo darme cuenta de que necesitamos un sindicato para que valga la pena mantener este trabajo.

Nos merecemos algo mejor por el trabajo que hacemos.

Cargamos cajas de 25 kilos todos los días, recibiendo sólo 15 minutos de descanso, 5 de los cuales los gastamos en ir y volver de las salas de descanso. A los favoritos de los gerentes los dejan solo estar parados mientras los demás nos lastimamos la espalda escaneando y mareándonos al envolver pallets.

¿Cuántas veces ha ido alguien a informar de algún problema a RRHH o a un directivo y nos han ayudado realmente?

Necesitamos un sindicato para poder luchar por nosotros mismos y por nuestros compañeros de trabajo. Necesitamos el sindicato para que se escuchen nuestras voces y para dar a conocer nuestras preocupaciones, de modo que podamos hacer de este trabajo uno que merezca la pena conservar.

Soy Mark Saber y voy a votar SÍ al ALU.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias