Mundo Obrero

DESAPARICIÓN FORZADA

Nathalia González Seligra: “En vez de atacar a los docentes el gobierno debería preocuparse por que aparezca Santiago”

A poco de la movilización que reclamará en Plaza de Mayo por Santiago, el gobierno atacó a los docentes que traten el tema en las aulas. Difundió un teléfono de denuncia e impulsó una dura campaña por redes sociales.

Jueves 31 de agosto de 2017 | 18:41

A poco de la movilización que reclamará en Plaza de Mayo por Santiago, el gobierno atacó a los docentes que traten el tema en las aulas. Entre otras cosas, difundió un teléfono de denuncia e impulsó una dura campaña por redes sociales.

Ante este ataque, Ariel Iglesias, dirigente del SUTEBA La Matanza y candidato a 1er Concejal del Frente de Izquierda declaró que “el gobierno quiere privar a los alumnos de su derecho a la información. Hay un desaparecido y los docentes no lo vamos a ocultar. Lo que hacen es un intento de censura. Peor aún porque la temática de los Derechos Humanos es parte de los contenidos curriculares, así como tratamos la problemática de la violencia de género. Incluso en esta desaparición la responsabilidad es de Gendarmería, que es la fuerza que todos los días mantiene militarizados los barrios y hostiga a nuestros alumnos”.

Por su parte, Nathalia González Seligra, también dirigente de SUTEBA La Matanza y diputada nacional del Frente de Izquierda afirmó que “se trata de una desaparición forzada, reconocida judicialmente, por lo tanto el Estado es responsable de su integridad. En vez de atacar a los docentes el gobierno debería estar preocupado en que Santiago Maldonado aparezca con vida inmediatamente. No queremos nuevo monumento a la impunidad, como fue con Julio López".

“Este hecho que sacudió al país tiene que manifestarse en las calles. El viernes 1° marchamos a Plaza de Mayo en reclamo por la aparición de Santiago y seguimos exigiendo a las conducciones de SUTEBA y CTERA que declaren cese de actividades a partir del mediodía, para ser miles de docentes y estudiantes en las calles”, finalizó Iglesias.







Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Ariel Iglesias   /    Nathalia González Seligra   /    Docentes   /    Libertades Democráticas   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO