Mundo Obrero

#MARCHAFEDERAL

Nathalia González: “La burocracia de la CTA quiere llevarnos tras proyectos patronales”

La dirigente de Suteba La Matanza habló en el acto de los sectores combativos del movimiento obrero en el Obelisco. Exigió paro nacional y llamó a movilizar el 16 a la audiencia pública por el tarifazo.

Viernes 2 de septiembre de 2016 | 17:44

Foto Enfoque Rojo

Los sectores combativos y antiburocráticos del movimiento obrero, junto a algunas organizaciones de izquierda, concentraron en el Obelisco y realizaron un acto independiente.

Allí tomó la palabra Nathalia González Seligra, secretaria de Derechos Humanos de Suteba La Matanza y dirigente de la Corriente Nacional Docente 9 de Abril, que se movilizó con lajunto al sector clasista de Suteba.

González Seligra planteó que ya van “nueve meses de gobierno de Macri, de un gobierno antiobrero, amigo de los CEO, con ajuste, desocupación y represión. Un gobierno que desenmarcaró su verdadero carácter estos días, contra los docentes y desde una fábrica en La Matanza donde le dio millones de pesos en subsidios a una empresa. Ahí dijo que los docentes le ponemos palos en la rueda a su proyecto”.

La dirigente docente agregó que “a este gobierno sólo lo podemos enfrentar con un plan de lucha independiente, con miles en las calles y con un paro nacional de todos los trabajadores. Eso es lo que venimos exigiendo desde la izquierda y los sectores combativos y que la burocracia se niega a escuchar”.

Además denunció que, “así como la CGT, que ha hecho una falsa unión por arriba, desconociendo los intereses de unidad que tenemos los trabajadores por abajo, la CTA hoy se quiere pintar de combativa. Pero no planificó esta marcha sobre la base de asambleas en cada lugar de trabajo, votando un paro nacional para que seamos millones en las calles. Al contrario, lo hicieron acordando con Capitanich en el Chaco o con Zabaleta en Hurlingham, un intendente que en lo que va del año ya despidió a 400 trabajadores”.

En ese marco González Seligra afirmó que “como la burocracia de la CTA nos quiere maleducar, quiere que nos unamos a los empresarios, también acordaron esta marcha con las Pymes y sectores patronales”.

Por último la referente de los Suteba combativos consideró “muy importante que desde la izquierda y los sectores combativos demos la pelea por desenmarcarar esta política de la burocracia de la CTA que, apoyándose en nuestras genuinas luchas como las de docentes y estatales, nos quiere llevar detrás de proyectos patronales, como lo es que vuelva el peronismo y que vuelva Cristina. Esta discusión la tenemos que dar en la base de todos los lugares de trabajo. Debemos exigir un paro nacional y plan de lucha. Y para el 16 de septiembre debemos preparar una masiva movilización, exigiendo también a la burocracia sindical un paro nacional, para enfrentar en la audiencia pública el tarifazo”, sentenció.







Temas relacionados

Marcha Federal   /    Nathalia González Seligra   /    Suteba   /    Suteba La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO