×
Red Internacional
La Izquierda Diario

El Círculo Rojo.Natalia Villegas: "El Parakultural buscaba ser un espacio transformador"

Natalia Villegas conversó con El Círculo Rojo sobre su documental Parakultural: 1986-1990, que co-dirigió junto a Rubén Zárate y acaba de estrenarse en el BAFICI.

Viernes 26 de marzo | 11:31

Natalia Villegas es directora y productora audiovisual. Trabajó en documentales, realities y ficción en diferentes canales de televisión y productoras. El documental Parakultural: 1986-1990, que co-dirigió junto a Rubén Zárate, acaba de estrenarse en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI).

La directora conversó con El Círculo Rojo sobre el Parakultural y lo que significó para la cultura porteña, en los años posteriores al final de la dictadura militar.

Escuchá la entrevista con Natalia Villegas acá

En el programa anterior entrevistamos a Natalia Milanesio, autora del libro El Destape sobre la cultura sexual después de la dictadura. ¿El Parakultural es parte de ese fenómeno?

"Gran parte de los artistas que estuvieron desde el inicio hacían otro trabajo con los cuerpos, había desnudos y otra forma de vivirlos".

Te puede interesar: Parakultural: la urgencia del arte por expresarse en libertad.

Sobre la investigación y la producción del documental, Villegas subrayó la dificultad de encontrar registros de las actividades del Parakultural.

"Lo más sorprendente al principio de todo fue darnos cuenta lo poco que había al respecto, pero no había nada que realmente contara la historia del lugar y lo que había representado, por eso nosotros intentamos anclarlo en el contexto".

"Fue armar un rompecabezas, termina siendo una película contada entre todos, un mismo hecho al verlo de distintos ángulos, fue completar la historia pero sin que fuera un cierre".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias