Política

JUJUY

Natalia Morales: "Vamos a dar una importante batalla contra los partidos de los poderosos en Jujuy"

La diputada del PTS FIT, Natalia Morales, candidata de intendenta por la capital jujeña, fue quien dio inicio al Acto de lanzamiento de la Campaña del Frente de Izquierda en Jujuy, en el Día Internacional de los Trabajadores.

Viernes 3 de mayo de 2019 | 17:14

El Frente de Izquierda y el PTS en Jujuy realizaron el lanzamiento de la Campaña del FIT en el marco del Día Internacional de los Trabajadores, fue el pasado miércoles 1 de mayor en la ciudad capital.

Te puede interesar: Jujuy: El Frente de Izquierda lanzó su campaña con un acto el 1 de Mayo

Natalia Morales, diputada del PTS FIT, actual candidata a intendenta por San Salvador de Jujuy, fue quien dio inicio al acto, repudiando el nuevo intento de golpe en Venezuela, por parte de Guaidó y de Trump, y llamó a romper con el plan hambreador del del imperialismo yanky y el FMI en la Argentina. "Tenemos que convencer a miles con esta perspectiva. No hay otra salida que romper con el FMI, son ellos o somos nosotros", afirmó.

También, convocó a todas y todos los presentes, para ser "parte de la importante batalla contra los partidos de los poderosos en Jujuy. Contra esos que se creen patrones de estancia, de quienes se adueñaron de la provincia, de nuestros recursos y hasta de nuestras vidas...

Nosotros estamos convencidos que con la fuerza de las mujeres, los trabajadores y la juventud podemos darle pelea, y así fortalecer al Frente de Izquierda. Para que la crisis la paguen los que la generaron, los capitalistas, y no nosotros que hacemos funcionar todo..."

Reproducimos el discurso completo:

"Hoy es un Día de lucha internacionalista de los trabajadores y por eso desde el Frente de Izquierda, repudiamos un nuevo intento de golpe en Venezuela por parte de Guaidó, títere de Trump y del imperialismo yanky, bancado por toda la derecha golpista en América Latina como Macri y Bolsonaro.

¡Fuera yankys de Venezuela y América Latina!
¡Viva la clase obrera internacional!

No podemos depositar ninguna confianza en las Fuerzas Armadas que pueden pactar con los golpistas. Solo la movilización y la auto organización obrera y popular en Venezuela pueden derrotarlos!

Pasaron 133 años del asesinato de los mártires en Chicago que fueron parte de una lucha internacional de la clase obrera por la reducción de la jornada laboral bajo el lema “8 horas de descanso, 8 horas de trabajo, 8 horas de recreación”, es decir por arrancar más tiempo para sus vidas a las patronales.

En Argentina tenemos una tarea muy importante que es derrotar el plan de saqueo del imperialismo yanky y el FMI que quiere redoblar las cadenas de explotación y opresión sobre nosotras, las mujeres, los jóvenes, los trabajadores, de los pueblos originarios y campesinos.

El plan hambreador del FMI fue firmado por Macri, por Gerardo Morales y los gobernadores del PJ. Ninguno de los candidatos del peronismo pretende romper con la sumisión al FMI,tampoco dejar de pagar la deuda externa. El kirchnerismo aliado a la burocracia sindical y la iglesia no puede ser alternativa. Hoy la tarea urgente de la izquierda -y que queremos invitarlos a todos ustedes para que sean parte- es multiplicarnos y organizarnos. Es llegar a cientos de miles para convencerlos de esta perspectiva, ya que si sigue gobernando el FMI habrán más penurias para todos nosotros. NO queda otra salida que romper con el FMI, son ellos o somos nosotros.

Como parte de este desafío y en este marco estamos lanzando la campaña del Frente de Izquierda en Jujuy donde vamos a tener una dura batalla contra los grandes aparatos de los partidos de los poderosos, de esos que se creen patrones de estancia, y se adueñaron de la provincia, de nuestros recursos y hasta de nuestras vidas

Con la fuerza de todos ustedes, de los trabajadores, las mujeres y la juventud, estamos convencidos que podemos darles esta importante pelea para y seguir fortaleciendo al Frente de Izquierda para que la crisis la paguen los
capitalistas y no nosotros que hacemos funcionar todo. ¡Viva el Frente de Izquierda!".







Temas relacionados

1º de Mayo   /    Frente de Izquierda   /    Natalia Morales   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO