×
×
Red Internacional

Diario de Campaña.Natalia Morales recorrio La Mendieta, La Esperanza y San Pedro

Como parte de la intensa campaña del Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad (FITU), la candidata a Diputada Nacional realizó una visita al hospital de La Mendieta y diversas reuniones en San Pedro, La Esperanza y Arrayanal.

Miércoles 27 de octubre | 16:21

En su paso por la perla del ramal, Natalia Morales recorrió durante toda la mañana medios locales para dar a conocer las propuestas del FITU. Tanto en Radio San Pedro, FM La Roca, Radio Municipal, como en FM Stylo en La Esperanza, la legisladora provincial hizo mención a las principales propuestas del Frente de Izquierda, como la pelea por una Ley Interzafra o la necesidad de una Ley contra la violencia de género o un verdadero plan de obras públicas que permita generar puestos genuinos de trabajo. Además señalo la campaña sucia que lanzó el gobierno contra la izquierda, justamente en el acto realizado en San Pedro, cuyo uno de los principales oradores fue el intendente Julio Bravo, quien indicó que hay que “desnudar a la izquierda”, casi un anticipo de un intento de fraude anunciado.

En La Mendieta, Natalia Morales fue recibida por trabajadores y trabajadoras de la salud, con quienes pudo conversar sobre los recortes al presupuesto y principalmente sobre la gran cantidad de contratados existentes en el sector, a quienes permanentemente se los obliga a realizar tareas de tinte político con la promesa de un futuro pase a planta. Casi al finalizar, una enfermera llamó a quienes estaban repartiendo folletos para preguntar si “era la lista de Vilca”, y luego de la respuesta afirmativa la trabajadora indicó que “que bueno, aca los votamos todas”. Luego fue el turno de ir a Arrayanal, localidad cercana a San Pedro y donde pudo visitar a una familia simpatizante, logrando compromisos para fiscalizar por primera vez en dicha localidad.

Terminando la tarde, en La Esperanza, Natalia Morales junto a militantes y simpatizantes se reunieron con integrantes de La Huerta Familiar Nueva Esperanza, quienes denuncian que el habitual curso de agua que circula por los canales, y que les permite cultivar verduras de subsistencia, fue abruptamente cortado por los nuevos dueños del Ingenio La Esperanza por lo que prácticamente perdieron toda la cosecha. El gobierno, hasta el momento no dio ninguna respuesta, por lo que pidieron el apoyo del FITU. Natalia Morales señaló que “las bancas del Frente de Izquierda están a su disposición, no puede ser que los grandes terratenientes y mineras se queden con todo los recursos hídricos y no se destine agua para estas familias que apenas pueden subsistir”.

El recorrido terminó en la sede del FITU en San Pedro, donde junto a simpatizantes y colaboradores se pudo discutir la situación política actual y planificar los próximos pasos de campaña.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias