×
×
Red Internacional

Jujuy.Natalia Morales: "Apoyamos a los pueblos originarios en su lucha por el agua y los territorios"

"Apoyamos la lucha por la prórroga de la Ley 26.160 por el agua y los territorios": así lo manifestó desde Abra Pampa la diputada del Frente de Izquierda y candidata junto a Alejandro Vilca de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

Lunes 8 de noviembre | 12:57

En su recorrida este fin de semana por localidades de la puna como La Quiaca, Abra Pampa, y participando de reuniones y charlas con integrantes de comunidades indígenas manifestó que la izquierda apoya de manera incondicional los reclamos de las comunidades indígenas "estamos muy cerca de que Alejandro Vilca llegue al Congreso para ser un punto de apoyo y potenciar los reclamos históricos y actuales por el cual luchan las comunidades indígenas como la defensa del territorio y el agua".

"Estuve escuchando a integrantes de comunidades de La Pulpera, de Chaupiuno, de Pumahuasi, y de la Quebrada que nos abrieron la puerta de sus asambleas, y las problemáticas que atraviesan los pueblos originarios son graves y urgentes. En pleno siglo 21 no tienen garantizados servicios elementales y muchos viven en la pobreza. Sin luz eléctrica a pesar de que hay plantas de energía muy cerca, tienen poca agua porque no hay obras de infraestructura o se la llevan las mineras, sin atención sanitaria y con problemas de transporte".

"Desde el Frente de Izquierda con mi compañero Ale Vilca y en todo el país tomamos estas demandas para exigir a los gobiernos respuestas y seguiremos poniendo las bancas a disposición de los pueblos originarios. Apoyamos sus luchas por la prórroga de la Ley 26.160, contra los desalojos y la represión y también la entrega inmediata de títulos comunitarios de tierra, contra el extractivismo y los negocios inmobiliarios promovidos por el mismo Estado en sus territorios".

"Sabemos muy bien que ahora está en juego si entra una diputada de Morales, que tiene que rendir cuentas con las comunidades indígenas y las organizaciones sociales o una banca que potencie la lucha de los pueblos originarios con Ale Vilca".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias